Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Francisco Basbús, el santiagueño que es estrella del canal Televisa

14/07/2019 22:34 Pura Vida
Escuchar:

Francisco Basbús, el santiagueño que es estrella del canal Televisa Francisco Basbús, el santiagueño que es estrella del canal Televisa

México, desde siempre, es un país al que los artistas santiagueños miran como la Meca. En los años 60, Leopoldo Dante Tévez, Leo Dan, no dudó en forjar su carrera desde este país, y no se equivocó. Desde allí, el autor de “Santiago querido” esparció su música por todo el mundo. Actualmente radicado en Miami, Leo es amado en México. Y una muestra de ello fue el reconocimiento que le hizo, el año pasado, en la laureada película “Roma”, el cineasta Alfonso Cuarón. Y así como Cuarón, millones de mejicanos aman a Leo. La música del autor de “Estelita” es una religión para los mejicanos.

Así como Leo Dan, con el transcurso de los años llegaron desde Gabriela Tagliavini (filmó aquí las taquilleras “Cómo cortar a tu patán” y “¿Dónde están los hombres?”), Nico Conte (hoy radicado en Suecia), los hermanos Ignacio y Gonzalo Tahhan, “Mandy” Viaña y Francisco Basbús o Francisco Bass (nombre artístico).

Tras su paso exitoso por Perú, Francisco se destaca hoy en México. Allí es la estrella en “Por amar sin ley”, una serie policial (va en su segunda temporada) que se emite en el prime time de la poderosa Televisa.

“Interpreto a un policía de investigaciones que se mete en problemas de corrupción y que se mueve entre fiscales y abogados. Actualmente, a la serie la emiten por el Canal de las Estrellas”, contó Francisco, a EL LIBERAL, acerca del nuevo personaje que compone para este producto televisivo consagrado.

“Estoy contento de estar en México porque es un lugar en donde hay oportunidades para hacer producciones propias. En eso estoy muy enfocado, más allá de que sigo en la actuación que es lo que me gusta y de lo que vivo. Estoy pensando en producir proyectos”, enfatizó el actor nacido en Santiago.

“Creo que hoy México es el mejor lugar para estar porque, en el mundo de habla hispana es la capital de la industria del entretenimiento. Estando acá uno tiene más oportunidades y de hacer mejores proyectos. En mi caso, que es algo que me interesa llegando ya a los 40 años, estoy pensando en autogestionar proyectos, poder producir, dirigir que son cosas a las que quiero ir apuntando mi carrera”, aseguró en su entrevista exclusiva con EL LIBERAL.

Francisco proviene de una familia de artistas. Su padre Roly Basbús, quien fuera arquitecto, trabajó con grandes del rock nacional: desde Gustavo Santaolalla hasta León Gieco y Alejandro Lerner. Su mamá es cantante y acompañó a Jacinto Piedra.

Francisco Bass, tal su nombre artístico, está orgulloso del legado que recibió y del apoyo incondicional que tiene de sus progenitores.

“Fran”, como le dicen sus amigos, se formó entonces con Carlos Gandolfo, un reconocido director de teatro y maestro de actores. El joven santiagueño debutó en la televisión argentina a los 19 años, con un producto de Cris Morena: Verano del 98. A partir de entonces trabajaría en diversos ciclos de temática juvenil y en otros con Pol-ka, de Adrián Suar.

Además, en cuantos festivales internacionales de cine se presenta, asiste para promocionar “A oscuras”, filme que protagonizó y cuyo guión es de Carla Scatarelli, su ex novia, y que dirigió Victoria Chaya Miranda.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy