Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El CCB inaugura una semana cargada de actividad para los chicos

14/07/2019 22:47 Santiago
Escuchar:

El CCB inaugura una semana cargada de actividad para los chicos El CCB inaugura una semana cargada de actividad para los chicos

El Centro Cultural del Bicentenario iniciará hoy una semana cargada de actividades para los chicos, con el inicio de las vacaciones de invierno, que incluye talleres y espectáculos, todos libres y gratuitos.

Esta semana el CCB ofrecerá también a los niños, nuevos talleres destinados a satisfacer, con entretenimientos y actividades formativas, sus momentos libres por el receso escolar de las vacaciones de invierno.

Según se informó desde el organismo, entre hoy, el miércoles y el viernes, de 10 a 11.30, se desarrollará el taller de “Sublimación, técnica de estampación”, que consiste en transferir una imagen a una tela. Este taller fomenta la creatividad de los niños, abriendo la experiencia de explorar nuevos materiales y reconocer nuevos soportes para desarrollar la imaginación.

En tanto que hoy y el jueves, de 18 a 19.30 se dictará el taller de Percusión para niños de 5 a 8 años, que abordará la percusión desde el cuerpo y objetos, los ritmos folklóricos y latinoamericanos, ejercicios y juegos rítmicos, claves y ensambles.

Mañana a las 18 en el salón auditorio, el actor Fabián Tórrez dará vida al “Mago Zerrot” y presentará el espectáculo “Requetejuegos mágicos” donde el clown y la magia se mezclan para asombrar y divertir tanto a niños como a adultos.

Los días miércoles y jueves, de 18 a 19.30, se replicará el taller de Percusión, pero para niños de 8 a 12 años.

El sábado, a las 11.30 se presentarán los coros de niños y jóvenes, y de 19 a 20.30, continuará el taller de Teatro Infantil, a cargo de Ezequiel Chávez, quien mediante juegos grupales desarrollará, a través de técnicas teatrales, la expresión verbal y corporal, estimulando memoria y dicción.

El cupo de participantes para los talleres es limitado, y las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, telefónicamente al 4223763, interno 249 (área de Educación).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy