Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Comenzaron las redadas contra inmigrantes ilegales en 9 ciudades

14/07/2019 22:55 Mundo
Escuchar:

Comenzaron las redadas contra inmigrantes ilegales en 9 ciudades Comenzaron las redadas contra inmigrantes ilegales en 9 ciudades

WASHINGTON, Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos puso ayer en marcha, en nueve ciudades, redadas para detener a inmigrantes ilegales, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa.

Las redadas, anticipadas días atrás por el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, se realizaban en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.

En cambio, no se efectuaban en Nueva Orleans, donde también estaba previsto hacerlas, debido a que esa ciudad fue afectada por la tormenta tropical Barry, según las fuentes, citadas por medios norteamericanos y la agencia de noticias Ansa.

Ante el anuncio de las redadas, Unite Here, un grupo que representa a trabajadores de hoteles y aeropuertos en Estados Unidos y Canadá, aseguró en Twitter que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) “quiere usar hoteles como cárceles”.

“No sean parte de la separación familiar y el abuso de los derechos de los inmigrantes”, pidió Unite Here al sector hotelero.

Como respuesta, dos grandes cadenas, Marriott y Choice, adelantaron que no permitirán que sus hoteles se conviertan en centros de detención de inmigrantes.

Ataque racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió ayer contra varias legisladoras demócratas a las que instó a regresar a sus países de origen, que describió como “lugares infestados de crimen”.

Es “muy interesante ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EE.UU., la mayor y más poderosa nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro gobierno”, tuiteó Trump.

El mandatario se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara baja, entre las que figuran Alexandria Ocasio - Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, que han protagonizado desencuentros con la líder de los demócratas en ese hemiciclo, Nancy Pelosi. Ocasio - Cortez es nacida en EE.UU. pero de origen puertorriqueño, mientras que Tlaib tiene raíces palestinas y Omar nació en Mogadiscio antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense junto a su familia.

La reacción de Ocasio - Cortez a los comentarios de Trump no se hizo esperar en Twitter: “Sr. presidente, el país del que ‘vengo’ y el país al que todos (los legisladores) juramos, es Estados Unidos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy