×

“Festejamos los 135 años llenos de optimismo y confianza en el desarrollo productivo loretano”

- 23:08 Interior

Productores loretanos junto a la municipalidad de esta ciudad, el Club de Leones y la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local que se dicta en el Instituto de Formación Docente Nº 5 se unieron en un proyecto que tiene como objetivo mostrar y vender productos regionales y a la vez buscar una salida laboral.

Esta iniciativa surgió en el año 2015 y siempre contó con el apoyo de la Municipalidad desde la Dirección del Interior, para un trabajo en conjunto que se está desarrollando de manera organizada desde octubre, cuando presentaron su feria que tuvo respuesta positiva de la sociedad loretana, ya que se vendió la mayoría de los productos artesanales.

El proyecto impulsó la creación de una ONG denominada Cirasic (Curiosidad, Iniciativa, Resistencia, Afinidad, Superación, Intuición y Constancia), la que dentro de los objetivos principales está trabajar y fortalecer el turismo, mostrando la belleza y sabores de los productos regionales junto a la cultura, la historia y demás cualidades del departamento Loreto.

Durante el mes de Loreto, Cirasic, junto con productores loretanos, organizaron la muestra permanente que se desarrolló en distintos puntos de la ciudad y de la que participaron instituciones educativas de todos los niveles, que desarrollaron proyectos curriculares relacionados con el cumpleaños de la “Capital del Rosquete”.

Esperanza

“Festejamos los 135 llenos de optimismo y confianza en el desarrollo productivo loretano, impulsando a esta institución que cuenta con una comisión provisoria que está integrada por: Luciana Cardozo como presidente; Carlos Aznar como vice; Norma Murga. En este momento, se tramita la personería jurídica para poder funcionar formalmente como feriantes”, expresó la licenciada Patricia Leguizamón, quien desde la Oficina de Desarrollo Local de la municipalidad impulsa el desarrollo de la economía local. l


Más noticias de hoy