Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Estudiantes demarcaron sendas peatonales en el microcentro como parte de un proyecto institucional

14/07/2019 23:32 La Banda
Escuchar:

Estudiantes demarcaron sendas peatonales en el microcentro como parte de un proyecto institucional Estudiantes demarcaron sendas peatonales en el microcentro como parte de un proyecto institucional

Alumnos de quinto año del colegio Miguel ángel de la ciudad de La Banda realizaron la demarcación de sendas peatonales en el microcentro como parte de un proyecto institucional que contó con la colaboración de la Dirección de Tránsito, el Departamento de Educación Vial de la Municipalidad y el personal de Alerta Banda.

El viernes a la siesta, alumnos de la modalidad Ciencias Naturales pintaron sendas peatonales en la intersección de las calles Cassaffousth y España, como cierre de un proyecto perteneciente a la materia Proyecto de Investigación e Intervención Socio Comunitaria, a cargo del profesor Gabriel Santillán.

Según se informó, esta propuesta surgió a partir de la emergencia vial que rige en la provincia, lo que motivó a los alumnos a aprender temas vinculados a la seguridad vial y realizar un aporte al ordenamiento urbano de la ciudad con una acción concreta.

El proyecto tuvo una duración de un mes en que los estudiantes aprendieron importantes conceptos gracias al aporte teórico y legal que brindó el equipo de trabajo del Departamento de Educación Vial a cargo de Patricia Fernández.

La responsable de esta área destacó la respuesta de los estudiantes que no solo incorporaron importantes contenidos, sino que quisieron colaborar con la comunidad para concluir de la mejor manera esta experiencia de aprendizaje.

Cabe destacar que la esquina de Cassaffousth y España fue elegida porque es un lugar muy transitado durante el día. También se tuvo en cuenta que en este sector se encuentran varias instituciones como un jardín de infantes, una escuela primaria, el colegio Miguel ángel y un sanatorio.

Además de pintar las sendas peatonales, los alumnos también expusieron afiches con definiciones y conclusiones de las clases. Personal de la Dirección de Tránsito realizó el corte de calles para que los estudiantes, docentes y personal municipal puedan realizar el trabajo en un marco de seguridad.

El profesor Santillán agradeció al rector David Pérez por permitir que este proyecto pueda desarrollarse en el marco de la institución, a la Dirección de Tránsito y Transporte por el apoyo desde un primer momento y al Departamento de Educación Vial que intervino en las clases con su equipo de trabajo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy