Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Indec dará a conocer mañana la inflación de junio

15/07/2019 00:09 Economía
Escuchar:

El Indec dará a conocer mañana la inflación de junio El Indec dará a conocer mañana la inflación de junio

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundirá mañana los datos correspondientes a la inflación del mes de junio y completará la divulgación de datos del primer semestre.

Cabe recordar que, en mayo, la inflación fue del 3,1% con un acumulado de 57,3% en los últimos 12 meses. En los primeros cinco meses de 2019, el IPC del Indec acumula un aumento de 19,2%. Los especialistas proyectan para junio una inflación de alrededor del 2,5%, por lo que sería el tercer mes consecutivo de desaceleración, luego del 4,7% en marzo, 3,4 en abril y el 3,1% de mayo.

“La apuesta del Gobierno nacional es a frenar la inercia inflacionaria y cerrar el año por debajo del 40% (...) para lo cual la inflación mensual debería acercarse en los siete meses restantes en torno al 2%”, explicó Juan Paolicchi, de la consultora EcoGo.

Otros indicadores

Esta semana el Indec dará a conocer varios indicadores que son de suma importancia para conocer la evolución de la economía argentina.

Hoy se sabrán los datos de la utilización de la capacidad instalada en la industria en mayo. El miércoles se conocerá el índice del Costo de la Construcción (ICC) de junio.

Finalmente, la semana de datos cerrará el jueves, cuando se conocerá el Sistema de índices de Precios Mayoristas (SIPM) de junio y la cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra (primer trimestre de 2019).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy