Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Bafolse brindó un emotivo homenaje a la Virgen del Carmen

15/07/2019 00:12 Santiago
Escuchar:

El Bafolse brindó un emotivo homenaje a la Virgen del Carmen El Bafolse brindó un emotivo homenaje a la Virgen del Carmen

En el marco de los festejos por el 466° aniversario de Santiago del Estero, el Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero (Bafolse) rindió un emotivo homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad, cuya fiesta patronal será mañana. El espectáculo se denominó Virgen de la Tirana y Misa Criolla, y tuvo lugar la noche del pasado sábado.

La representación que incluyó a decenas de bailarines y músicos en vivo, tuvo lugar en peatonal 24 de Septiembre, frente a la Catedral Basílica, y fue seguida por una gran cantidad de público que se dio cita en el paseo mayor de la ciudad.

El homenaje a Nuestra Señora del Carmen consistió en una representación de la tradicional Fiesta de la Tirana, celebración de carácter religioso que se realiza los 16 de julio en el pueblo de La Tirana, en la Región de Tarapacá, Chile, en homenaje a la Virgen del Carmen.

Luego de la interpretación de danzas clásicas del altiplano y otras populares de la región con las que se venera a la Virgen patrona, la orquesta del Bafolse, dirigida por Federico Collado en guitarra y coros, e integrado por Lorena Moyano en flauta traversa, Mario ávila en violín, Mario Varas Ledesma en teclados; Facundo Montenegro en guitarra, percusión y coros; y Gaby Ferreyra en voz, entregaron canciones del repertorio folclórico argentino.

Finalmente, la agrupación musical interpretó la Misa Criolla, obra de Ariel Ramírez, que fue representada por un grupo de bailarines del Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero, dirigido por el profesor Juan Messad.

Participaron todas las formaciones de bailarines del Bafolse y la orquesta que acompaña habitualmente sus presentaciones nacionales e internacionales.

El evento fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, y estuvo presente el titular de ese organismo, el arquitecto Rodolfo Legname, quien al final de la puesta saludó a los responsables de la puesta en escena.

Legname transmitió a los músicos y bailarines su satisfacción por “lo emotivo de la puesta en escena”, y elogió el trabajo realizado.

La directora general del Bafolse, Mercedes Messad, destacó el trabajo realizado por sus bailarines y músicos, ya que “estuvimos con el tiempo justo para los ensayos”, de este espectáculo, que se presentó en Las Termas en la velada del 8 de julio, y que se llevará a una gira por Rumania y Bulgaria, hacia donde viajan mañana. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy