Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lavagna y Urtubey se reunirán con Schiaretti el jueves próximo

15/07/2019 01:07 Política
Escuchar:

Lavagna y Urtubey se reunirán con Schiaretti el jueves próximo Lavagna y Urtubey se reunirán con Schiaretti el jueves próximo

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, se reunirán el próximo jueves con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien la semana pasada mantuvo un encuentro con el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, mientras se espera que también lo haga con el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

La disputa por los votos en la provincia de Córdoba (8,6% del padrón nacional) está en un punto muy alto de la campaña a menos de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del 11 de agosto, por lo que esta semana será el turno del binomio de Consenso Federal de obtener la foto con Schiaretti.

Tras resultar reelecto holgadamente en los comicios en su provincia, el mandatario peronista no kirchnerista se transformó en una figura política a quien todos quieren de aliado, pero fue el propio Schiaretti el que adelantó que ‘no apoyará a ninguna fórmula presidencial’ y que recibirá a todos aquellos precandidatos que le pidan una reunión formal porque ‘es lo que corresponde democráticamente’.

La posición de Schiaretti quedó aún más clara cuando a la hora de presentar la lista de candidatos a diputados nacionales lo hizo en forma independiente a la categoría presidencial y su espacio político, Hacemos por Córdoba, no lleva a ningún candidato a presidente.

En uno de sus spots publicitarios, el mensaje es: ‘Votá el presidente que quieras, pero cortá boleta y votá a los candidatos a diputados de Juan’.

Y el propio Schiaretti, en el congreso del PJ provincial, promovió días pasados la ‘libertad de acción’ para la elección del Jefe de Estado.

En este marco, Lavagna se reunirá el próximo jueves a las 17 en el Centro Cívico de la capital cordobesa con Schiaretti, pero con la particularidad de que será flanqueado por su compañero de fórmula, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien tiene una muy buena relación con el mandatario cordobés, ya que juntos habían formado el espacio Alternativa Federal.

A diferencia de Alberto Fernández, que viajó a Córdoba solo para reunirse con Schiaretti, las actividades para Lavagna y Urtubey en la provincia mediterránea comenzarán el miércoles con recorridas por fábricas pymes y encuentros con dirigentes locales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy