Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Anses detectó fraudes con pensiones en Santiago

15/07/2019 01:31 Policiales
Escuchar:

Anses detectó fraudes con pensiones en Santiago Anses detectó fraudes con pensiones en Santiago

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, señaló que se avanza en el control de las pensiones para evitar que se destinen a beneficiarios que no corresponde y citó que en Santiago del Estero se detectaron irregularidades.

“Desde Anses, colaboramos con la Agencia Nacional de Discapacidad, para que justamente el dinero llegue realmente a las personas que tiene que llegar”.


Te recomendamos: Despiden a empleados que estafaban a beneficiarios con préstamos Argenta


En diálogo con un medio nacional, Basavilbaso indicó: “Ahora se han detectado algunos casos de intermediarios que gestionaron algunas de estas pensiones en forma irregular y nosotros lo que más queremos es que ese dinero realmente vaya a personas que tengan discapacidad. Lo mismo en Anses. Detectamos fraudes muy importantes en algunas provincias del país, puntalmente en Santiago del Estero, en Formosa y en Mar del Plata. Allí, desbaratamos bandas de intermediarios, de gestores que se aprovechaban muchas veces de los adultos mayores y le entregaban beneficios en connivencia, a veces, con empleados del organismo”.


Te recomendamos: Anses libró intimaciones a “mansalva” a pensionados truchos para recuperar $35 millones de la megaestafa


Incremento

¿Habrá algún aumento de las jubilaciones adicional a lo ya previsto?

“Nosotros hemos cambiado la forma en que se actualizan las jubilaciones y las prestaciones de la Anses. Ahora son cuatro aumentos por año. Y eso da previsibilidad, porque la gente ya sabe en el mes donde le va a venir el aumento y ya lo puede ir calculando, porque es sencillo; directamente está relacionado con inflación y con la evolución de los salarios. Para lo que resta del año, nos quedan dos aumentos más, según la ley vigente, que van a estar relacionados con la inflación”, enfatizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy