Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gustavo Coleoni: "No quiero que duden del ascenso"

15/07/2019 06:05 Deportivo
Escuchar:

Gustavo Coleoni: "No quiero que duden del ascenso" Gustavo Coleoni: "No quiero que duden del ascenso"

El camino de Central Córdoba a la Superliga fue largo y muy duro. Tras una muy buena fase regular, en la que el equipo fue de menor a mayor, se metió en el Reducido. Y en esa instancia, el equipo de Gustavo Coleoni mostró oficio y personalidad para ir sorteando las fases, hasta lograr el tan ansiado ascenso.

Y por haber sido el último ascendido, el conjunto santiagueño casi no tuvo descanso. Y arrancar tarde le está pasando factura todavía, ya que no puede terminar de cerrar su plantel, a menos de dos semanas para el debut en la SAF.


Te recomendamos: VIDEO | Mirá los goles del ascenso de Central Córdoba


Quizás por todo eso, al entrenador Gustavo Coleoni le molesta que se trate de instalar que su equipo fue, de alguna manera, “beneficiado” para conseguir el ascenso.

Así lo expresó el “Sapo” en una entrevista que le concedió al diario Perfil. Cuando le preguntaron si hay favoritismos para los equipos santiagueños, respondió: “No sé de dónde sacan eso. En el Reducido nos dirigieron todos árbitros de Primera y no tuvimos ningún problema. Nunca me sentí beneficiado ni perjudicado. Se opina desde el facilismo y muchos terminan creyendo cualquier cosa. Hay jugadores que nos piden locuras porque piensan que algún poderoso maneja al club”.

Consultado por EL LIBERAL, el DT profundizó en el tema, pero aclaró que solamente opinó de su equipo. “De Central Córdoba no pueden decir nada, porque el único fallo dudoso fue un gol que le anularon al Bicho Rossi contra Platense y estaba dos metros habilitado. Fueron correctos todos los arbitrajes que tuvimos en el Reducido y el que se equivocó en el gol del Bicho, no lo hizo de mala fe”, manifestó para luego dar por cerrado el tema al asegurar que “eso ya pasó, ahora solamente pienso en la Superliga”.


Te recomendamos: Central Córdoba en su hora más gloriosa


Inolvidable

En otro tramo de la entrevista con Perfil, Coleoni recordó como vivió la provincia el ascenso de Central Córdoba, acontecimiento que definió como “inolvidable”.

“La ciudad estaba convulsionada. Fue algo inolvidable”, dijo sobre lo que sucedió al triunfo por penales ante Sarmiento, en Junín. “Lo podría haber disfrutado más”, reconoció el DT. “Lo que pasa es que enseguida nos tuvimos que poner a buscar jugadores y armar toda la logística para estar a la altura de una Primera División”, explicó.

“La realidad es que el club no estaba preparado para esto, pero se dio y hay que aprovecharlo. Crecimos de golpe. En 410 días ascendimos dos categorías. Ahora hay que tratar de no pasar de largo”, afirmó.


Te recomendamos: Los medios nacionales reflejaron la llegada del Ferroviario a la Superliga


“En lo personal creo que el ascenso es merecido por el esfuerzo, la pasión y el sacrificio de haber dejado de lado cosas muy importantes, como la familia, para convertirme en un trotamundos. Después de dirigir en ocho provincias y de perder cinco finales, la vida y Dios me han premiado”, afirmó Coleoni, aunque reconoció que todo esto lo tiene “muy acelerado” y hasta “devastado por momentos”, pero sobre todo “feliz”.


Te recomendamos: Central Córdoba se metió en el Reducido


Instalado con el plantel de pretemporada en su Córdoba natal, Coleoni espera poder allí fortalecer el grupo. “Después hay que afianzar una idea de juego, pero lo principal es tener una estructura interna fuerte. En eso me considero un especialista. Me gusta tomar mate con mis dirigidos y hablar mucho con ellos, porque primero está la persona y después el futbolista”, consideró el entrenador ferroviario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy