Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donaron alimento envenenado y más de 20 perros murieron en varios refugios

15/07/2019 08:23 Mundo
Escuchar:

Donaron alimento envenenado y más de 20 perros murieron en varios refugios Donaron alimento envenenado y más de 20 perros murieron en varios refugios

Ecuador se encuentra conmocionado tras un hecho de crueldad animal sin precedentes: al menos 20 perros de distintos refugios murieron tras ser alimentados con comida balanceada envenenada que había sido recibida como parte de una donación anónima.

Según se explicó, algunos animales murieron en el acto, mientras que otros agonizaron algunos minutos. El alimento envenenado había llegado a los locales de rescate animal en fundas selladas.


Te recomendamos: Rescatan a un perro que fue golpeado con un adoquín y luego ahorcado


"No sabemos de cuál de los centros de acopio llegó la comida o si fue de la gente que directamente dona aquí", dijo en su cuenta de Facebook María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, quien con mucho dolor reveló que murieron ocho animales en su local y seis se encuentran internados.


Te recomendamos: VIDEO | Hacían campaña para un candidato y pintaron a un perro de verde


En tanto, la Fundación Defensa de la Vida Animal EC, que resultó la más afectada, informó que tras el envenenamiento, murieron 13 perros. "Estamos destruidos, temblando sin poder entender nada", publicaron en un comunicado en sus redes sociales.

Enterado del hecho, el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, usó su cuenta de Twitter para repudiar lo sucedido y anticipó que el municipio está a disposición de los refugios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy