Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Colgó los guantes: se retiró Iker Casillas

15/07/2019 08:29 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Colgó los guantes: se retiró Iker Casillas VIDEO | Colgó los guantes: se retiró Iker Casillas

El arquero español, Iker Casillas, que sufrió un infarto de miocardio en un entrenamiento a principios de mayo, colgó los guantes y pasará a formar parte del staff deportivo del Porto.

Con contrato en el club portugués hasta junio de 2020, Casillas anunció hoy que pone fin a su carrera profesional y que será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, "pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club".

"Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego", afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión de la institución.

"El entrenador, Sérgio Conceiçao, habló conmigo la pasada temporada cuando se produjo mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes, porque habría varios cambios", aclaró el guardameta.

Casillas aseguró que hará todo lo posible para "ayudar" a sus compañeros y concluyó: "Nos vamos a preparar para hacerlo lo mejor posible en el inicio de la temporada".

A sus 38 años, Iker conquistó un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española, además de tres Champions League y cinco Ligas con el Real Madrid.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy