Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO | Yemil Sarmiento y un nuevo desafío: escalar la cordillera blanca

Yemil Sarmiento y un nuevo desafío escalar la cordillera blanca

Yemil Sarmiento y un nuevo desafío, escalar la cordillera blanca

15/07/2019 19:13 Santiago
Escuchar:

VIDEO | Yemil Sarmiento y un nuevo desafío: escalar la cordillera blanca VIDEO | Yemil Sarmiento y un nuevo desafío: escalar la cordillera blanca

Yemil Sarmiento, el montañista friense, se trazó un nuevo desafío: ascender la cordillera blanca en Perú, pero como guía de un grupo de escaladores aunque aclaró que “después nos quedaremos a intentar ascender a la montaña Los Huascarán, que tiene la cumbre sur de 6768 m”.

Ver esta publicación en Instagram

El montañista friense Yemil Sarmiento tiene un nuevo desafío, ascender a la cordillera blanca en Perú, pero esta vez como guía de un grupo de escaladores

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

Comentó a EL LIBERAL que “es uno de los gigantes de América y la montaña más alta de Perú. Si logramos este desafío, por sus exigencias y dificultades técnicas, estaremos un paso más cerca del Manaslu, o sea de intentar nuestro primer ochomil”.

“Este es el cuarto año consecutivo en la Cordillera Blanca, buscando más desafíos y aventura, lo importante es que elequipo está muy motivado”, indicó eufórico Yemil.

Contó además que realizaron un “trekking de aclimatación a la Laguna Churup a 4.450 m y luego regresaron a Huaraz, a 3.100 m.”

“El domingo entramos a la Quebrada de Quilcayhuanca y para el sábado 20 tenemos previsto descender por la quebrada de Ischinca (5.530 m).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy