Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hay dudas sobre la seguridad que ofrece FaceApp

15/07/2019 22:36 Santiago
Escuchar:

Hay dudas sobre la seguridad que ofrece FaceApp Hay dudas sobre la seguridad que ofrece FaceApp

Si bien esta aplicación es la de mayor elección en este momento, la más bajada en la Argentina y en más de cincuenta países, a poco de su lanzamiento comenzaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.

Quienes abogan por la privacidad, con este tipo de aplicaciones gráficas se le otorga demasiada información a la empresa sin saber qué harán con ella. “Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro”, analiza Stilgherrian, comentarista de tecnología, en el diario ABC.au.

El servicio también quedó expuesto a acusaciones de racismo cuando se comprobó que uno de sus filtros blanqueaba la piel de usuarios de color con el supuesto objetivo de volverlas más atractivas.

En su momento, el ruso Yaroslav Goncharov, creador de esta aplicación, pidió disculpas por la situación y retiró las herramientas bajo cuestionamiento.

La aplicación cuenta con herramientas para luego de escanear las cares, hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas o incluso cambiarles el género, entre otras opciones.

Con humor algunos de los usuarios celebraron su buen estado y otros despotricaron contra el resultado achacado por demás.

Como no podía dejar de pasar, en seguida circularon los memes con los resultados del filtro aplicado a famosos y políticos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy