Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El gobierno y la oposición de Venezuela retoman el diálogo

15/07/2019 22:49 Mundo
Escuchar:

El gobierno y la oposición de Venezuela retoman el diálogo El gobierno y la oposición de Venezuela retoman el diálogo

CARACAS, Venezuela. El Gobierno nacional y la oposición venezolana retomaron el diálogo en Barbados, luego de acordar días atrás una mesa de trabajo permanente para resolver la crisis política del país.

La información, difundida por el centro del prensa del opositor presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue confirmada por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, quien precisó que son seis los temas que se acordaron con el gobierno de Noruega que van a discutir ambas delegaciones.

El papa Francisco pidió este domingo al oficialismo y a la oposición que lleguen “lo antes posible” a un acuerdo para poner fin a la crisis de Venezuela. “Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis”, manifestó el Pontífice argentino desde la plaza San Pedro.

Héctor Rodríguez, uno de los miembros de la delegación gubernamental en las negociaciones con la oposición, sostuvo que el interés del Estado es llegar a un gran consenso nacional de gobernabilidad y pidió “dejar la violencia y respetar la Constitución”, según indicó el diario El Universal, de Caracas.

Rodríguez, quien gobierna el Estado de Miranda, señaló que cualquier dificultad que tengan los venezolanos debe ser resuelta de manera democrática.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy