Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagan a los cuatro detenidos por venta de drogas en Frías

15/07/2019 23:07 Policiales
Escuchar:

Indagan a los cuatro detenidos por venta de drogas en Frías Indagan a los cuatro detenidos por venta de drogas en Frías

El exsocio del “Gallo” Andrada y los tres hermanos Barrionuevo comenzarán a ser indagados por los fiscales intervinientes de la Unidad Fiscal de Frías, a cargo de la investigación de la causa que los tiene como presuntos comercializadores de sustancias estupefacientes.

El último viernes, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia desplegaron un importante operativo en la ciudad de Frías, oportunidad en la que concretaron al menos tres allanamientos en los que intervinieron medio centenar de funcionarios policiales.

Además de haber logrado numerosos secuestros, se procedió a la detención de un hombre de 43 años de apellido Díaz y de tres hermanos de apellido Barrionuevo de 22, 23 y 26 años.

La investigación previa realizada por la Policía, bajo la supervisión de la fiscal Analía Nóblega Rayó, sindicaba a los cuatro como presuntos comercializadores de marihuana y cocaína en la “Ciudad de la Amistad”.

Como lo reveló EL LIBERAL el último domingo, no conformaban una banda, pero sí habrían tenido un aceitado vínculo, ya que habría sido Díaz quien les proveía la sustancia a los hermanos, para que luego ellos la revendieran.

Los cuatro sospechosos estarían imputados por el supuesto delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, por lo que comenzarán a ser indagados desde esta jornada por la representante del Ministerio Público Fiscal, oportunidad en la que cada uno podrá dar su versión de los hechos, o bien optar por el silencio.

Cabe recordar que el viernes, el primer procedimiento tuvo lugar en calle Rivadavia al 800. En el interior de la vivienda, los investigadores secuestraron tres armas de fuego de diferentes calibres, 20 cartuchos, 3 teléfonos celulares, una tablet, un auto Renault y 10 envoltorios que en su interior contenían cocaína. Además, hallaron $170.000.

El segundo allanamiento se concretó en una casa de calle Eva Perón, en donde al realizar la requisa incautaron 3 celulares, 50 bagullos de marihuana, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y $5 mil.

En estos primeros dos operativos fueron apresados los Barrionuevo.

El tercer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda en calle Manuel Fiad del B° Tiro Federal, donde hallaron un total de 7 celulares, 4 armas de fuego (una de calibre 38 y la restante, 22 largo, dos pistolas de calibre 25 y 32) y una camioneta Fiat Adventure.

En ese domicilio, donde funcionaba un taller mecánico, propiedad de un hermano de Díaz (43), también hallaron un total de 760 gramos de cocaína y 100 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 60 pastillas de psicotrópicos y más de 5 mil pesos en efectivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy