Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aún no se sabe si la CGT dará su apoyo a una fórmula presidencial

15/07/2019 23:38 Política
Escuchar:

Aún no se sabe si la CGT dará su apoyo a una fórmula presidencial Aún no se sabe si la CGT dará su apoyo a una fórmula presidencial

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo que todavía no se planteó en la CGT la posibilidad de apoyar explícitamente a una fórmula presidencial para las elecciones, al tiempo que sostuvo creer que la central obrera “dejará libertad de acción” a cada gremio.

“Cada uno adentro del consejo sabemos nuestras definiciones, porque somos personas grandes, pero hasta el momento no se decidió apoyar a una fórmula y hasta el momento no se ha hablado de ese tema”, sostuvo el sindicalista.

“Entiendo que la CGT dejará en libertad de acción” a cada gremio”, remarcó.

Fernández indicó que no fue invitado a la reunión que mantendrá con dirigentes de la CGT el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández; al tiempo que afirmó que el actual mandatario Mauricio Macri lo “defraudó”, por “la situación económica que vivimos los trabajadores, que cada vez tenemos menos trabajo”.

“El cambio vino, pero fue un cambio que nadie esperaba: ahora estamos peor”, dijo Fernández y sostuvo que “hoy más que nunca tienen que sentarse todos en una mesa y decir qué van a hacer mañana, porque acá sin trabajo no hay país que pueda seguir adelante”.

La postura de Baradel

En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que “no es bueno que la CGT no tenga una posición unificada”, frente a las elecciones Paso de agosto y las Generales de octubre, y cuestionó declaraciones de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien sostuvo que hubo más deuda en la provincia, porque hay más obras.

“Vidal reconoció el endeudamiento de la provincia, se endeudaron mucho más que en el gobierno de (Daniel) Scioli y dice que están en obras, en infraestructura de las escuelas no lo vemos”, dijo el dirigente, quien además apuntó que “quieren ir a fondo con la reforma laboral, no hay ninguna duda”. En tanto, la central obrera se reunirá hoy con Alberto Fernandez y en los próximos días con Miguel ángel Pichetto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy