Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Inician remodelación de la estación terminal de ómnibus de Las Termas

15/07/2019 23:55 Termas
Escuchar:

Inician remodelación de la estación terminal de ómnibus de Las Termas Inician remodelación de la estación terminal de ómnibus de Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con la finalidad de que recupere la imagen como puerta de ingreso a la ciudad y que esté a la altura de un destino turístico que viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años, el intendente municipal, Jorge Mukdise, dispuso poner en marcha de remodelación de la estación terminal de ómnibus “Gral. San Martín”. La decisión fue tomada tras realizar una evaluación y relevamiento sobre las necesidades y del funcionamiento de uno de los edificios municipales que tiene un intenso movimiento especialmente durante la temporada turística.

“La obra se realizará con fondos genuinos teniendo en cuenta que desde la gestión anterior y en lo que va de la actual estamos trabajando y realizando un mayor control y de recaudación de los organismos de la comuna que nos permitirá que el municipio pueda afrontar las obras que necesita”, señaló el intendente municipal. La primera etapa de la obra arrancó sobre el acceso y la barrera sobre calle España, la segunda será en el acceso sobre calle Las Heras y la tercera, sobre los andenes.

Características

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Juan José Mateu, dio detalles de los trabajos que conciernen a la remodelación: “Básicamente se instalará una casilla de control de ingresos de los micros, se avanzará en acciones sobre los lugares de accesos que están pocos definidos en el uso, se abrirá un acceso sobre los andenes para que sean más cómodos en el ingreso para los usuarios por la calle España. Mientras que el acceso principal de la calle Las Heras se le dará mayor importancia, que tenga un uso más amplio del que no tiene en la actualidad”.

Más adelante puntualizó: “Dentro del proyecto se pondrá en marcha la diferenciación de circulación entre taxis, remises y autos particulares. Además dentro del edificio se instalará una oficina que controlará la circulación y el orden del movimiento de los remises y taxis que solo se permitirá que estacionen sobre calle Las Heras. Los trabajos abarcan el mejoramiento y acondicionamiento del sector del hall central, se cambiará la carpintería será automática, se climatizará la sala con acondicionadores de aire y calefacción, pantalla Led, mobiliarios para que los turistas que lleguen a la ciudad estén mucho más cómodo. Se cambiará todo el piso del sector de las dársenas y modificaciones con nuevas normativas para carteles y reforzar la iluminación, señalización y el arreglo de los techos con inconvenientes estructurales por su antigüedad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy