Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Turistas y vecinos probaron cakes de algarroba y mermelada de pomelo

15/07/2019 23:57 Termas
Escuchar:

Turistas y vecinos probaron cakes de algarroba y mermelada de pomelo Turistas y vecinos probaron cakes de algarroba y mermelada de pomelo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Aprovechando la harina de algarroba y el pomelo, productores del interior del departamento Río Hondo, turistas y vecinos compartieron la elaboración de “cakes de algarroba y mermelada de pomelo” que se desarrolló en la demostración de la “Cocina Regional en Vivo” en el marco del programa “Viví vacaciones de invierno” que coordina la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes. La muestra tiene lugar en el Mercado Municipal.

La demostración estuvo a cargo del Lic. en Comunicación Social, Gustavo Sáenz, el que contó con una interesante cantidad asistentes que pudieron también degustar la preparación. Para la elaboración se utilizaron productos del interior rihondeño como la harina de algarroba y otro de estación como el pomelo. La mermelada se la elaboró en el lugar y tuvo la devolución de los asistentes que estuvieron acompañando la demostración, quienes realizaron varias consultas al expositor.

“Agradezco la invitación para ser parte de esta innovadora propuesta donde se utilizan los productos autóctonos de nuestro interior. Fue una rica experiencia desde mi posición de autodidacta, una linda pasión que tengo por la cocina y desde mi rol de comunicador poder compartir con vecinos y turistas las cosas que voy experimentando y descubriendo en el arte de cocinar. Fue un lindo y nuevo aprendizaje que brindé a la gente que presenció la exposición”, expresó Sáenz.

La degustación contó con la presencia de la secretaria de Economía, Mariela Flores, quien estuvo en representación del intendente, Jorge Mukdise. La propuesta Sabores de Río Hondo continuará desarrollándose durante todo el mes de julio, es de acceso libre y gratuito, la convocatoria es para todo tipo de público.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy