Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El joven sospechado de asesinar a su amigo mientras cazaban se abstuvo de declarar

16/07/2019 00:18 Policiales
Escuchar:

El joven sospechado de asesinar a su amigo mientras cazaban se abstuvo de declarar El joven sospechado de asesinar a su amigo mientras cazaban se abstuvo de declarar

Mauro Abdala, el joven de 19 años sospechado de haber asesinado a su amigo Sergio Javier Pérez mientras cazaban, prestó declaración de imputado en el Centro Judicial Banda, pero asistido por su abogado defensor optó por el silencio.

La Unidad Fiscal de La Banda se declaró incompetente por el territorio, es decir, porque la localidad en la que se produjo el hecho de sangre, El Puesto, Jiménez, es competencia de la Unidad Fiscal de Las Termas de Río Hondo.

La muerte de Sergio Javier Pérez continuará siendo investigada por la Fiscalía de Las Termas, después de que los primeros pasos en la causa los haya encabezado el fiscal Dr. Hugo Herrera, de La Banda.

El viernes, Herrera le había tomado declaración de imputado al joven Abdala. “Homicidio simple”, fueron los cargos que le endilgó de forma provisoria y el sospechoso, asistido por su abogado defensor, se abstuvo de declarar.

Al mismo tiempo, las fuentes precisaron que después de haber concretado las primeras medidas por la urgencia que requería el caso, se girarán en estas horas las actuaciones a la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, ya que El Puesto, la localidad donde se registró el incidente, pertenece al último departamento mencionado.

Abdala permanece tras las rejas desde la madrugada del pasado 8 del corriente, horas después de que se haya producido la muerte de Pérez, herido en la tarde del día anterior.

Ahora la Fiscalía de Las Termas deberá resolver si pide la prórroga de la detención la próxima semana, o bien si el joven recupera su libertad.

Hoy serían remitidas las actuaciones policiales, así como también los secuestros, entre ellos las armas halladas en el domicilio del único detenido hasta el momento. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy