Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las obras continúan a buen ritmo para satisfacer las exigencias de Superliga

16/07/2019 00:25 Deportivo
Escuchar:

Las obras continúan a buen ritmo para satisfacer las exigencias de Superliga Las obras continúan a buen ritmo para satisfacer las exigencias de Superliga

Cuando Central Córdoba ascendió de la B Nacional a la Superliga, se sabía que el paso que se estaba dando era muy grande. Y más allá de lo deportivo, en el que la diferencia parece ser notable, también lo es desde la infraestructura.

Es que ni bien ascendió, el club se encontró con una serie de exigencias, muy estrictas, impuestas desde la Superliga. Y desde entonces, en el estadio Alfredo Terrera se trabaja a destajo para cumplir con todos los requisitos de SAF.

Es cierto que en el “Ferro” se trabajó mucho, pero todavía falta por hacer. De todas formas, las obras avanzan en los tiempos estipulados y se espera que para el comienzo de la competencia esté todo terminado. Así, se verá un estadio Alfredo Terrera totalmente renovado, acorde a las exigencias que impone la Superliga.

Entre los trabajos realizados está la ampliación y remodelación del vestuario visitante. También se está haciendo la refacción del vestuario de árbitros y de la sala de antidopaje, que se encuentra al frente del vestuario de árbitros.

Pero hay varias cosas nuevas que se están construyendo. Una de ellas es la sala de conferencia de prensa y la zona mixta, ubicada en el sector de Granadero Saavedra casi San Martín. Justamente por esa esquina será el ingreso del micro visitante, por lo que se está ampliando esa abertura para colocar un portón.

La Superliga exige que toda la delegación visitante, futbolistas e invitados especiales (un total de 30 por club), no tenga ningún contacto con el público local. Por eso estará ese portón de ingreso en Granadero Saavedra y San Martín, para el colectivo y los vehículos de los invitados, que irán al palco que también se está construyendo, justo arriba de la sala de conferencias. En todo ese trayecto, no deberán tener contacto con hinchas locales.

También se aprovechará ese espacio de arriba para extender la parte de la secretaría del club.

El sector para la prensa también se está acondicionando para una mayor comodidad. El sector de palcos de la Santa Fe está siendo acondicionado para la prensa gráfica y también para algunos medios radiales. Ya fueron remodeladas las diez cabinas de Granadero Saavedra, cerca de Pedro León Gallo, como también las que están sobre el otro margen, entre ellas las de la prensa oficial del club y de la televisión.

Respecto de la televisión, también tiene sus exigencias. Una de ellas es la de contar con dos torres de metal, a la altura de las áreas grandes, de 12 metros de altura, con todos los elementos de seguridad que se requiere para que dos camarógrafos suban a hacer su trabajo. Estas torres también se están construyendo.

El banco de suplentes visitante se cambiará de lugar para que esté a la misma distancia de la mitad de la cancha que el local.

En cuanto a la iluminación, ya están compradas las lámparas nuevas, se está esperando que lleguen desde China para poder instalarlas y probarlas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy