Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Quimsa se suma al cumple de la ciudad con la Súper Semana del Básquet

16/07/2019 00:40 Santiago
Escuchar:

Quimsa se suma al cumple de la ciudad con la Súper Semana del Básquet Quimsa se suma al cumple de la ciudad con la Súper Semana del Básquet

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, recibió a la delegación del equipo de básquet femenino de Quimsa que se coronara campeón de la Liga Nacional el pasado fin de semana al derrotar a Vélez en Capital Federal.

Durante el encuentro, los dirigentes de la institución también anunciaron la realización de la Súper Semana del Básquet, para sumarse al mes aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.

Al momento de los discursos, la intendente afirmó que el básquet tiene mucho arraigo y tradición en Santiago y por ello obtuvo numerosos logros, a los que se suma el nuevo campeonato alcanzado por el equipo femenino. Indicó que este potencial es respaldado por las políticas de Estado sobre el deporte que lleva adelante el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Estuvieron con la Ing. Fuentes, el técnico campeón Mauricio Pedemonte; la jugadora “Tati” Ledesma, los dirigentes Matías Gentilini y Marcela Gigli, además del reconocido entrenador Oscar “Huevo” Sánchez, organizador de un campus de jugadores.

Adhesión

Gentilini sostuvo que Quimsa se integrará a los festejos de la ciudad con la Súper Semana del Básquet, que comenzará hoy hasta el sábado 20.

Por su parte, “Tati” Ledesma remarcó que “gracias a la institución y al apoyo del Gobierno de la Provincia es posible competir a nivel nacional”.

En tanto, Sánchez destacó los talentos santiagueños y dijo que debería haber más “Penka” Aguirre y “Tortuga” Deck.

Acerca de la Súper Semana del Básquet, la Asociación Atlética Quimsa, con el auspicio de la Municipalidad, ha programado una serie de eventos. Entre el viernes y sábado se realizará un campus de reclutamiento de jugadores de Liga de Desarrollo y mayores sin agente.

El sábado, desde las 14 en la plaza Libertad, se jugará la segunda fecha del Torneo Nacional 3x3 con la participación de los clubes Ameghino de Villa María (Córdoba), Atenas de Venado Tuerto (Santa Fe), Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket (Ciudad de Bs. As.), Quimsa, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Hasta el viernes se realizará por primera vez en Santiago del Estero, el Campus de perfeccionamiento de Oscar “Huevo” Sánchez, dirigido a jugadores de 7 a 17 años, en las instalaciones del estadio Ciudad, en donde participarán niños y jóvenes de Catamarca, Chaco, Tucumán, Salta, entre otras provincias, además de Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy