Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fines de semana abonado a la comisaría y chau a boliches, por apuñalar al amigo

16/07/2019 00:51 Policiales
Escuchar:

Fines de semana abonado a la comisaría y chau a boliches, por apuñalar al amigo Fines de semana abonado a la comisaría y chau a boliches, por apuñalar al amigo

Un sujeto que apuñaló al amigo y lo mandó al hospital, deberá presentarse en la Seccional 3ª los sábados a las 20 y domingos a las 9:15; no debe beber ni drogarse, olvidarse de boliches y bailantas y trabajar fueron las condiciones indispensables para ser excarcelado.

Las reglas de conducta fueron impuestas por el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, al dar luz verde a la excarcelación de Matías René Farías.

El hombre cayó preso a fines de mayo, tras apuñalar a Ramiro Gastón Roldán, mientras se encontraban en calle Julio Castillo, entre Gran Malvinas y Ganso Verde, del B° Islas Malvinas.

Variedad de criterios

En audiencia, Tania Monte Bitar (del equipo del fiscal Sebastián Robles) abogó ayer por la continuidad del preso tras las rejas, se supo en tribunales.

Enfrente, el defensor, Juan José Saín, se inclinó por la excarcelación. Consideró que la herida no puso en riesgo la vida de Roldán y requirió la morigeración de los cargos, atenuándolos de “homicidio en grado de tentativa”, a “lesiones graves”.

Después de un duelo verbal, el magistrado ordenó la libertad de Farías. Sin embargo, mal que le pese, ante el oído de Farías, el “remedio” quizá sonó peor que la enfermedad.

“Combo de no debo”

En el conjunto de reglas de sagrado cumplimiento, Farías “no debe beber; tampoco drogarse” e iniciar un urgente tratamiento contra las adicciones.

Cada 15 días llevará a la OMAS de tribunales el certificado médico que acredite el tratamiento aludido.

Los sábados a las 20 y domingos a las 9:15 tiene que presentarse a firmar un libro en la Seccional 3ª.

Martes y jueves acudirá a un organismo judicial, también a notificarse y firmar.

Por tres meses será monitoreado. No puede acercarse a la víctima ni a su familia. Tope de distancia: 300 metros.

Control físico-médico obligatorio. Y trabajará en la despensa de sus padres.

De remate, el juez lo “proscribió” de boliches y bailantas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy