Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Condenaron a prisión perpetua al asesino del adolescente Brian Aguinaco

16/07/2019 12:46 País
Escuchar:

Condenaron a prisión perpetua al asesino del adolescente Brian Aguinaco Condenaron a prisión perpetua al asesino del adolescente Brian Aguinaco

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Ciudad condenó a la pena de prisión perpetua a Luis "Yun" Gómez por el crimen de Brian Aguinaco. Gómez era el único detenido por el asesinato y el tribunal integrado por los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas, lo acusó de ser coautor de robo agravado por el uso de armas de fuego en concurso real de homicidio criminis causa.

El asesinato se produjo en la tarde del 24 de diciembre en el Bajo Flores, en momentos en que el adolescente acompañaba en auto a su abuelo Enrique Aguinaco. Escucharon gritos de dos mujeres que eran asaltadas por motochorros y el hombre dobló en contramano para disuadirlos.

La moto era manejada por Gómez y su cómplice Brian Cruz González, menor de edad al momento del asesinato, sacó un arma calibre nueve milímetros y le disparó a Brian en el cuello, lo que le provocó la muerte días después en el Hospital Piñero, donde estaba internado.

El adolescente que disparó, que tenía 15 años al momento del crimen, fue detenido aunque poco después fue declarado inimputable y enviado por su familia a Perú. Luego volvió por poco tiempo a la Argentina y partió nuevamente. Finalmente fue sobreseído.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy