Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Vence el plazo para aceptar la reparación histórica que incluyó a 13 mil santiagueños

16/07/2019 14:29 Economía
Escuchar:

Vence el plazo para aceptar la reparación histórica que incluyó a 13 mil santiagueños Vence el plazo para aceptar la reparación histórica que incluyó a 13 mil santiagueños

El próximo 21 de julio vence el plazo para presentar la aceptación de la Reparación Histórica para los jubilados y pensionados santiagueños que accedieron a este beneficio implementado por el gobierno nacional.

En total, según los datos oficiales de la Anses, en Santiago del Estero alrededor de 13.000 jubilados accedieron a este programa previsional que les asignó un incremento promedio en sus haberes de unos $5.000.

Desde comienzos de este mes, los jubilados y pensionados comenzaron a recibir un recordatorio del organismo nacional: "Recordá que si te quedaste sin suscribir el acuerdo de Reparación Histórica para seguir cobrando, en caso de que ya estés recibiendo tu aumento en forma anticipada, tenés que completar el trámite firmando el acuerdo antes del 21 de julio de 2019", señaló la comunicación.

En caso de no formalizar la aceptación de la Reparación Histórica, ese monto de aumento que reciben, se suprimirá.

El programa de Reparación Histórica comprende a quienes hayan o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016, o estén cobrando a cuenta de dar el visto bueno definitivo. Y se debe a que la ley de Reparación Histórica, aprobada en 2016, fijó un plazo de 3 años para "celebrar acuerdos en los casos en que hubiera juicio iniciado, con o sin sentencia firme, y también en los que no hubiera juicio iniciado".

Hasta ahora, el organismo previsional no dispuso si habrá una prórroga para la presentación de la aceptación por parte de quienes ya están percibiendo la reparación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy