Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Acto conmemorativo por el Día del Agente Penitenciario

16/07/2019 15:27 Política
Escuchar:

Acto conmemorativo por el Día del Agente Penitenciario Acto conmemorativo por el Día del Agente Penitenciario

Con un acto conmemorativo se celebró el día del Agente Penitenciario, motivado en la declaración de Nuestra Señora del Carmen como Patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios. El acto protocolar se desarrolló en la explanada del Servicio Penitenciario N° 2 de Mujeres y estuvo encabezado por el Vicegobernador José Emilio Neder, acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, directora de la Unidad N° 2 del penal de mujeres, alcalde Sandra Cáceres; intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue, autoridades judiciales, de la policía de provincia, diputados e invitados especiales.

Hubo colocación de las ofrendas florales y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en servicio y personal fallecido.

Tras la invocación religiosa a cargo del Sacerdote Raúl Ibarra, al momento de los discursos la directora del Penal de Mujeres, alcalde Sandra Cáceres señaló: “es un día especial, digno de celebración para aquellos que se desempeñan en el servicio penitenciario a disposición de las personas privadas de su libertad, que se encuentran a su cuidado que, además, deben realizarlo con el debido respeto y protección de los derechos humanos, teniendo en cuenta que las cárceles son espacios de promoción de derechos a efectos de lograr la reivindicación social de las personas” y agregó "ser parte del servicio penitenciario es un orgullo y un honor que no todas las personas lo tienen, pues es un don servir al prójimo, lo que reconforta el espíritu de cada integrante de esta institución como el de todo el cuerpo de funcionarios”.

El subsecretario Ramiro Santillán manifestó; “una vez más tengo la grata tarea de acompañarlos en este festejo para que interpretemos este día como una fecha que nos sirva para la reflexión, para ponernos en el lugar de nuestra historia como institución del servicio penitenciario. Es enorme la cantidad de cosas que se han hecho durante estos años, desde la gestión del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, tareas que surgen de un proyecto, de un diseño de políticas penitenciarias desde el Ministerio de Justicia donde el ministro, Dr. Ricardo Daives propuso a lo largo de estos años concretar estos proyectos”.

Finalmente el vicegobernador Neder, transmitiendo “los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora” y felicitó “al personal penitenciario en su día”. Luego agregó “quiero destacar las palabras emotivas de quienes llevan adelante esta función de cuidar a quienes están privados de su libertad, es muy importante que se establezcan pautas que se logren y que se haya llegado a un compañerismo, a una manera de cooperarse permanentemente. Creo que se está llevando un profesionalismo importante en la fuerza y vale la pena destacar, esto es lo que debemos hacer estar a la altura de la circunstancia, luchar por los espacios que tenemos de ser nosotros los protagonistas, de llevarlo adelante con dedicación, esfuerzo y compromiso como lo hacen ustedes. Por eso felicito a esta acción social del servicio penitenciario”.

 

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy