×

Medios italianos ubican a De Rossi en Boca ante la salida de Nández

- 18:56 Mundo Boca

"De Rossi ha deciso, giocherà nel Boca Juniors", que se traduce como "De Rossi ha decidido, jugará en Boca Juniors". Este fue el título de La Gazzetta dello Sport, dando por hecho que el mediocampista llegará a la institución Xeneize.

En un día movido para Boca tras el acuerdo por la salida de Benedetto (se va al Olympique por 15 millones de euros) y la inminente partida del uruguayo Nahitan Nández, resurgió la novela de Daniele De Rossi que ahora estaría con un pie dentro de la institución.

La última información publicada por medios italianos aseguraba que el mediocampista (35), tras su alejamiento de la Roma, había decidido retirarse para dedicarse a la dirección técnica. Sin embargo, ahora habría una marcha atrás y aceptaría la propuesta de Boca para postergar el retiro.

Tras una emotiva despedida, fue tentado por varios clubes, entre ellos Los Ángeles Galaxy, de la MLS, y la Fiorentina, de la Serie A. Desde el punto de vista económico, Boca estaba en desventaja; sin embargo, tenía a su favor el sentimiento del jugador por el Xeneize, club del cual se declaró un admirador.

Días atrás, Nicolás Burdisso, mánager del club y amigo personal de De Rossi, con quien había compartido equipo en Italia, había anticipado un "cambio de estrategia" para convencer al futbolista, refiriéndose a la decisión de "no presionarlo", lo que habría dado sus frutos.

Esta llegada de De Rossi, se daría de concretarse la venta del joven mediocampista uruguayo al Cagliari que ofrece 16 millones de euros por su ficha. Si el club italiano cuenta con los avales correspondientes, la salida de Nández con rumbo al "calcio" será inevitable, dejándole otro dolor de cabeza a Alfaro que aún no sabe con qué jugadores contará para el encuentro de ida ante Paranaense dentro de ocho días.


Más noticias de hoy