Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La unidad móvil de CONIN llega a Icaño

16/07/2019 21:45 Interior
Escuchar:

La unidad móvil de CONIN llega a Icaño La unidad móvil de CONIN llega a Icaño

Por intermedio de la Fundación Haciendo Camino Sede Colonia Dora; esta unidad llega con el objetivo de detectar niños con patología nutricional e implementar estrategias de formación.

Este jueves 18, entre las 9 y 18 estarán ubicados frente a la posta sanitaria de Icaño. Se invita a las comunidades de la localidad y de parajes vecinos a llevar a los niños dentro de esta franja etaria para que sean atendidos por los médicos pediatras quienes los medirán y pesarán.

Haciendo Camino, es una ONG que trabaja hace 13 años acompañando a familias en situación de extrema vulnerabilidad en Santiago del Estero y en Chaco. Tiene como objetivo realizar un relevamiento del entorno social y de alimentación de niños y niñas de 0 a 5 años como así también de madres embarazadas, para detectar si presentan alguna patología nutricional.

En caso de encontrar este tipo de patologías, y según cada situación en particular, los pacientes se derivarán a los diferentes Centros CONIN cercanos, para poder iniciar un tratamiento; en este caso Colonia Dora.

El propósito es buscar el beneficio no solo para la población infantil sino para toda la comunidad que la UPM CONIN visite. Dentro de las actividades que incluye en las visitas en todo el país se destacan: controles de salud, actividades que promuevan el bienestar y el desarrollo integral de las personas, formación para estudiantes universitarios con un fuerte compromiso social, capacitación y acompañamiento de las familias en la adopción de prácticas y conductas de alimentación saludable, así como prácticas beneficiosas para el desarrollo de niñas y niños.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy