Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reconocimiento a los caídos y veteranos héroes de Malvinas

16/07/2019 22:19 Política
Escuchar:

Reconocimiento a los caídos y veteranos héroes de Malvinas Reconocimiento a los caídos y veteranos héroes de Malvinas

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió el acto de homenaje a los caídos y veteranos santiagueños héroes de Malvinas, llevado a cabo en el hall de la Cámara de Diputados.

La emotiva ceremonia, organizada por el Centro Cultural Artístico Legislativo, contó además con la presencia del presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; el vicepresidente primero, Rubén Blázquez; y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Santiago del Estero en el Atlántico Sur, David Alfredo Díaz; entre otras autoridades.

En el comienzo se efectuó un minuto de silencio en recordación de los soldados caídos en combate y fallecidos. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Las Malvinas, con acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Acto seguido se descubrió una placa recordatoria, e hicieron uso de la palabra la coordinadora de actividades del Centro Cultural, diputada Marisa Analía Herrera; y los legisladores Georgina Sosa y Remo Bravo, impulsores del proyecto.

A su turno el presidente del Centro de Ex Combatientes de Santiago del Estero en el Atlántico Sur, David Alfredo Díaz, manifestó “nuestro agradecimiento a esta casa por su homenaje y reconocimiento a la entrega y el sacrificio de los héroes de Malvinas y de la soberanía nacional. Es la mejor manera de vencer al olvido y que la causa Malvinas llegue a cada rincón de la geografía, donde debe quedar siempre bien en claro y trasmitirse a las nuevas generaciones que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Por su parte el vicegobernador, José Emilio Neder, transmitió en principio “los afectuosos saludos y la adhesión del gobernador Dr. Gerardo Zamora a este homenaje”, al tiempo que consideró “un honor y una emoción participar de este acto. Más allá de las decisiones sin ninguna duda desacertadas que derivaron en un conflicto de características muy desiguales, lo que recordamos y valoramos siempre es el valor, el esfuerzo y la entrega de los jóvenes que fueron a luchar por algo que nos pertenece, ofrendando hasta su vida por ello, y a la par de ellos también el sufrimiento atravesado por sus familias”.

“En el marco de la idea fuerza de una Nación libre y soberana, que nos lleve a proteger los derechos de todos los que aquí vivimos, reivindicamos la lucha y el valor de ustedes ratificando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Muchísimas gracias por su valor y su esfuerzo”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy