×

“En el precio de un 0km, más del 50% son impuestos”

- 00:55 Economía

El director de ventas y marketing de Toyota Argentina, Ignacio Limpenny, estuvo en Santiago del Estero para visitar las nuevas instalaciones de la concesionaria Senna Automotores sobre la avenida Lugones a la par que se refirió a la situación actual del mercado automotor .

Limpenny señaló que la nueva concesionaria “va a ser la más grande del país” a la par que destacó “la tremenda inversión que están realizando capitales santiagueños”.

El directivo se refirió, además, al plan oficial de descuentos para la compra de vehículos lanzado por el Gobierno y señaló que “está funcionando muy bien, la industria muestra una mejoría luego de que venía cayendo mes a mes y que llegó a ser de más de 800 mil unidades, ahora estaría entre las 480 y 500 mil unidades con este plan oficial que esperemos que continúe”. Apuntó que “nuestra participación de mercado fue bastante mejor que lo estipulado: Medíamos en promedio 12% y ahora estamos arriba del 13%”. Se refirió también a la presión impositiva y su influencia en los precios de los 0km: “En el precio de un vehículo en la Argentina, en promedio más del 50%, entre el 50 y 55% son impuestos. Esa es la carga tributaria total”.

Asimismo, se refirió a los precios tras la devaluación de 2018. “El factor precio tiene varios componentes. Uno ha sido la devaluación. Ahora vamos a tener un sendero de precios más gradual. En el primer semestre el acumulado debe estar en 25% promedio en la industria”.


Más noticias de hoy