Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Europa respalda el informe de Bachelet sobre violación de los derechos humanos en Venezuela

17/07/2019 01:13 Mundo
Escuchar:

Europa respalda el informe de Bachelet sobre violación de los derechos humanos en Venezuela Europa respalda el informe de Bachelet sobre violación de los derechos humanos en Venezuela

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) respaldó oficialmente este martes el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela, y advirtió de nuevas sanciones selectivas contra sus responsables.

‘El recientemente publicado informe de la alta comisionada confirma de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas en el país’, señaló la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

Afirmó que ‘la trágica muerte del capitán (Rafael) Acosta Arévalo cuando estaba bajo custodia de las fuerzas de seguridad venezolanas, es un duro ejemplo de ese deterioro continuado de la situación de los derechos humanos’.

Acosta Arévalo fue torturado hasta la muerte tras su arresto ocho días antes por su supuesta participación en un plan para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, según denuncian su defensa y la oposición.

Los Veintiocho respaldaron ayer ‘firmemente los hallazgos del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos’ y pidieron al régimen ‘detener inmediatamente las extendidas violaciones de los derechos humanos’.

También que ‘coopere totalmente’ con la Oficina de la alta comisionada y con todos los procedimientos especiales de la ONU para garantizar la implementación de las recomendaciones del informe.

‘La UE está dispuesta a asistir a la alta comisionada en sus esfuerzos por garantizar que los derechos fundamentales de todos los venezolanos están completamente protegidos’, indicó Mogherini.

La política italiana agregó que, ‘la UE está dispuesta a comenzar el trabajo para aplicar sanciones selectivas a los miembros de las fuerzas de seguridad implicados en torturas y otras graves violaciones de los derechos humanos’.

La UE señaló igualmente que ‘la crisis política y colapso económico en Venezuela sigue cobrándose un alto precio en la población, como ilustran los cuatro millones de personas que han huido del país’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy