Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández y organizaciones rechazan la idea

17/07/2019 02:06 Política
Escuchar:

Alberto Fernández y organizaciones rechazan la idea Alberto Fernández y organizaciones rechazan la idea

‘Son salidas de emergencia’ adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri, disparó Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos al ser consultado por la prensa sobre el servicio cívico voluntario.

Juzgó que ‘la preocupación que hay que tener es que esos chicos tengan un trabajo, no que tengan durante un tiempo un servicio de asistencia social’.

‘Esa no es la solución, es un paliativo’, concluyó.

En tanto, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) rechazó la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó el dirigente Ricardo Peidro.

Un comunicado firmado por Peidro y los secretarios adjuntos, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, expresó que ‘el gobierno creó un Servicio Cívico Voluntario en Valores a cargo de la Gendarmería Nacional, de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 y 20 años, es decir, con la participación de menores cuya formación debe ejercer la secundaria’.

La central rechazó la decisión oficial porque profundiza ‘la política represiva y de mano dura en lugar de ofrecer soluciones a los problemas de fondo, como el hambre, la pobreza, la desocupación y la ausencia de acceso a la educación y a la salud’, dijeron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy