×

Daniele De Rossi llega a Boca para darle jerarquía internacional al equipo

- 02:28 Mundo Boca

Boca Juniors se prepara con todo para asumir los futuros compromisos en la presente temporada y una de las novedades que surgió ayer es que el italiano Daniele De Rossi ya tendría decidido jugar en la entidad de la Ribera.

En Italia lo dan como hecho: De Rossi será jugador de Boca, pese a anunciar hace unos días su retiro del fútbol profesional. Todo parece indicar que el ex jugador del seleccionado de su país, de estrecho vínculo con Nicolás Burdisso, manager Xeneize, revió aquella decisión y llegará al club argentino para aportar jerarquía y experiencia.

La posibilidad latente de un viaje en sentido inverso del uruguayo Nahitán Nández, desde Buenos Aires hasta Genoa, aparentemente reflotó la posibilidad de sumar a un futbolista de probada experiencia internacional (jugó tres mundiales) y con un vínculo arraigado con Roma, único club en el que jugó.

“Daniele De Rossi ha decidido que su futuro estará en Boca Juniors”, informó ayer La Gazzetta dello Sport, quien aseguró que fue importante para que el futbolista de 35 años tomara esa determinación “la presión de los argentinos y en particular de Nicolás Burdisso”, con quien compartió plantel en Roma.

Según ese prestigioso periódico deportivo italiano, De Rossi jugará en Boca al menos hasta enero, y luego decidirá su futuro.

“Frente a él hay tres opciones: quedarse en Argentina hasta el final del campeonato (1 de marzo), aterrizar en los Estados Unidos (Los Angeles FC) o unirse al cuerpo técnico que encabeza Roberto Mancini en la selección (de Italia)”, aseguró.

Caso Nández y Benedetto

Por otro lado, la posibilidad cierta de que Nahitan Nández y Darío Benedetto definan en las próximas horas sus pases al fútbol europeo puso en guardia al cuerpo técnico y la dirigencia de Boca Juniors, con el objetivo de que ambos se queden a jugar por octavos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense de Brasil.

Si bien aún no hay nada firmado, en Boca creen que están contados los días de Benedetto y Nández, y se espera para el fin de semana la llegada del presidente Daniel Angelici desde Europa, para darle un cierre a ambas operaciones.

Angelici le había prometido al DT Gustavo Alfaro que si se fuera algún jugador, lo haría después de los dos partidos -el 24 y el 31 de julio- ante Atlético Paranaense.

En Boca no desconocen que si ambas ventas se concretan, el ‘Xeneize’ debería contratar un oneroso seguro para que el delantero y el volante uruguayo pudiesen jugar los dos encuentros.

Los próximos días prometen una dura pulseada entre intereses contrapuestos: los clubes compradores por un lado y Boca por el otro, ya que el equipo xeneize podría perder dos jugadores titulares en un cruce fundamental para seguir en la Libertadores.

Cabe destacar que mañana, en una reunión entre dirigentes de AFA y la Superliga, se podría determinar que el cierre del libro de pases del torneo que empieza el 26 de julio, se alargue una semana más y que luego el club que venda un jugador al extranjero podrá incorporar otro que también esté jugando en el exterior.

Por Benedetto, Olympique de Marsella pagaría 16 millones de euros. A sus 29 años, el ‘Pipa’ quiere jugar en un equipo importante de Europa, en medio de cierto desgaste con algún dirigente y un compañero del plantel, cuyas críticas llegaron a los oídos del 9 después de su pedido de cambio en la derrota con River por la final de la Libertadores.

Por el lado de Nández, el interés del Cagliari es concreto: ofrece 16 millones de euros por su ficha. Si el club italiano cuenta con los avales correspondientes, la salida del mediocampista con rumbo al ‘calcio’ será inevitable.

Para reemplazar a Benedetto, el candidato es Mauro Boselli, actualmente en Corinthians de Brasil. A favor del ex Estudiantes, en Boca valoran que surgió en el club y que conoce el peso de la camiseta xeneize.


Más noticias de hoy