Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Damián Tintorelli vuelve a Olímpico y también se suma el escolta Lucas Ortiz

17/07/2019 02:42 Deportivo
Escuchar:

Damián Tintorelli vuelve a Olímpico y también se suma el escolta Lucas Ortiz Damián Tintorelli vuelve a Olímpico y también se suma el escolta Lucas Ortiz

Tras la confirmación de Leonardo Gutiérrez como entrenador y del base Rodrigo Gallegos, Olímpico se había tomado un pequeño descanso en el mercado de pases de la Liga Nacional de Basquetbol, con vistas a la temporada 2019/20.

Pero ayer el “Negro” regresó al ruedo con todo, ya que se aseguró dos fichas más para el plantel que dirigirá el flamante asistente técnico de Sergio Hernández en el seleccionado nacional.

Se trata del pívot Damián Tintorelli, quien de esta forma regresa al conjunto bandeño, y el escolta Lucas Ortiz.

Tintorelli, pívot juninense de 37 años y 2.06 metros de altura, llega de jugar en la pasada campaña con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata, donde fue dirigido por “Leo” Gutiérrez, erigiéndose en uno de los referentes y también logró un rendimiento positivo en términos generales. Con la casaca del “Milrrayitas”, disputó 32 partidos, promediando 13.6 puntos y 7.4 rebotes por juego.

éste será el segundo ciclo de Tintorelli en Olímpico, ya que en la temporada 2017/18 defendió los colores del “Negro” bandeño en 43 partidos, promediando 10.2 puntos y 5.2 rebotes.

Pese a haber llegado con una fuerte identificación con la camiseta de Quimsa (club en el que jugó desde el 2009 al 2016 y consiguió la Liga Sudamericana y la Copa Argentina) a cuestas, Tintorelli supo ganarse rápidamente el cariño del simpatizante de Olímpico. Por eso, la afición bandeña celebra el retorno del pívot juninense para este nuevo desafío.

Lucas Ortiz

La otra incorporación que cerró ayer Olímpico es la del escolta Lucas Ortiz, de último paso por Quilmes de Mar del Plata.

En el último curso, Ortiz completó de buena manera un rol importante en Quilmes de Mar del Plata, más allá de que a nivel colectivo no pudieron mantener la categoría.

El escolta de 32 años y 1,90 metro llegó a una media de 14.9 puntos y 4.3 asistencias en 40 partidos.

Con los fichajes de Tintorelli y Ortiz, Olímpico se asegura a dos jugadores de extensa trayectoria y experiencia en la Liga Nacional, que se suman al ya mencionado base Rodrigo Gallegos y al escolta dominicano Karel Guzmán, de buena temporada en la Liga pasada con Olímpico, en la que llegó a semifinales y se clasificó para la Liga Sudamericana.

De esta forma, Olímpico se sigue moviendo en el mercado, con la intención de poder cerrar cuanto antes el plantel de Leo Gutiérrez, entrenador que arribó al equipo bandeño para reemplazar a Adrián Capelli y encarar un proyecto a largo plazo, ya que firmó contrato por las próximas dos temporadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy