Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fructífera reconstrucción del crimen de Silvia Maldonado

17/07/2019 02:49 Policiales
Escuchar:

Fructífera reconstrucción del crimen de Silvia Maldonado Fructífera reconstrucción del crimen de Silvia Maldonado

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, se realizó anoche la reconstrucción del crimen de Silvia Valeria Maldonado, la adolescente de 17 años que murió tras haber recibido un disparo en su cabeza en medio de un operativo policial.

Por el caso hay un efectivo detenido, el cabo 1° José Miguel Abraham, cuyo testimonio se escuchó en la reconstrucción y se comparó con el de dos hermanas de la víctima, y algunos vecinos.

El epicentro fue la calle Teodoro Fels al 1.800 del barrio Gas del Estado, pero Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, sitiaron el popular barrio capitalino.


Te recomendamos: Dictan preventiva al cabo 1° Abraham y excarcelan a siete compañeros


Expertos de Gendarmería, la fiscal érika Leguizamón, abogados defensores -entre ellos el Dr. Horacio Anibal Patto que representa a Abraham- y auxiliares, se dieron cita desde las 21 para tratar de desentrañar cómo ocurrieron los hechos aquella fatídica tarde del 16 de junio último.

Efectivos de la Seccional 5ª realizaban averiguaciones por el robo de algunos bienes que había denunciado una vecina del sector. Con ese cometido habrían llegado esa tarde, ya acercándose el anochecer, hasta la casa de Silvia Maldonado. Los uniformados habrían intentado ingresar a la vivienda, pero la víctima y sus hermanas se los impidieron, produciéndose en esos momentos una discusión.


Te recomendamos: Las hermanas de Silvia Maldonado fueron sometidas a Cámara Gesell


A partir de allí todo es confuso. Las hermanas de Silvia afirman que Abraham le disparó a quemarropa desde la camioneta, sin que nadie los haya agredido a los efectivos que retiraban del lugar.

El cabo 1° deslizó que durante el procedimiento se abalanzaba un grupo de jóvenes de la zona y para tratar de disuadirlos, quiso disparar con su Itaka, pero como no le funcionó utilizó su arma 9 mm apuntando hacia el piso.


Te recomendamos: Más de 200 almas tributaron desgarrador adiós a la jovencita muerta de un tiro por un policía


El Dr. Patto, en diálogo con EL LIBERAL, sostuvo que la reconstrucción fue favorable para sus intereses. Señaló que -a su criterio- quedó demostrado que Abraham no efectuó el disparo mortal a la víctima, basándose en la posición que quedó el cuerpo de la joven y el lugar desde donde se encontraba el único detenido en la causa.

El letrado sostuvo que la trayectoria del proyectil es prácticamente opuesta a la posición en la que se encontraba su defendido.

Por otra parte, un vecino de la víctima, al cual los policías habrían “demorado” esa tarde y que era trasladado en la camioneta policial en la que se encontraba Abraham (en la caja), sostuvo que el sospechoso antes discutió con la hermana menor de Silvia y que cuando se marchaban, se escuchó una sola detonación realizada por el cabo 1°.


Te recomendamos: “Me mandé una macana”, habría dicho Abraham, según un compañero de la Quinta


La fiscalía sacó sus propias conclusiones. La Dra. Leguizamón trata de recabar la mayor cantidad de evidencias y ahora el testimonio aportado por los protagonistas y testigos, será cotejado con los resultados de las pericias efectuadas por los expertos de Gendarmería Nacional.

Se baraja que la bala haya seguido una trayectoria de impacto en un lugar con dos rebotes antes del impacto mortal.

Los resultados se conocerán en las próximas semanas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy