Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a participar de Torneo Amateur de Ajedrez

17/07/2019 13:34 Santiago
Escuchar:

Invitan a participar de Torneo Amateur de Ajedrez Invitan a participar de Torneo Amateur de Ajedrez

La fundación Nocka Munayki organiza el Primer Torneo de Ajedrez Amateur, destinado a los jóvenes santiagueños y a la comunidad en general. Se realizará el próximo viernes 19 de julio, a partir de las 9. El costo de la inscripción es de $50 y se realizará en las Instalaciones de la Fundación Nocka Munayki, en Av. Belgrano (S) 5300.

El torneo cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Secretaria de Deportes de la Provincia y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital.

Desde la institución, la Directora de Administración del CReASE, Betina Ramos, invitó a toda la comunidad y contó que el torneo surgió “por iniciativa de incorporar dentro del tratamiento el taller de ajedrez, y con ese entusiasmo empezamos a trabajar y formar este taller y comenzamos a ver cuáles eran los beneficios y la utilidad de incorporar este deporte en nuestro programa terapéutico. Soñamos tanto que ahora tenemos nuestro primer torneo, y hemos tenido el apoyo del Ministerio de Educación, desde el Programa de Ajedrez Educativo, la Secretaría de Deportes y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital".

Además resaltó que esta actividad se lleva a cabo en el marco una serie de propuestas saludables que la institución propone a la sociedad santiagueña: "Buscamos ampliarnos a la sociedad, mostrar que es posible disfrutar de espacios de diversión y sana competencia de forma saludable, ya lo demostramos hace unas semanas con el Festival Tinku Allita, en el cual la familia se reunió y compartió una hermosa tarde forma saludable. En esta oportunidad, junto al Programa de Ajedrez Educativo queremos brindar tanto a nuestros jóvenes en tratamiento como a la sociedad en general, esta nueva propuesta.

Por otra parte, el Coordinador del Programa de Ajedrez Educativo, Lic. Juan Carlos Flores expresó su apoyo a las actividades de la Fundación. "Destacamos esta propuesta de la Fundación Nocka Munayki, ya que brinda una propuesta ideal para las personas que atraviesan esta problemática tan delicada como lo es la de las adicciones. Desde hace años venimos trabajando con este programa y cuando nos convocaron no dudamos en acompañar".

Por último, recordaron que los interesados en inscribirse, pueden hacerlo por WhatsApp al número +54 9 385 5159210, o dirigiéndose ese día a Av. Belgrano (S) 5300, a las 8.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy