Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Músicos y una escenografía con ornamentaciones reales

17/07/2019 22:06 Pura Vida
Escuchar:

Músicos y una escenografía con ornamentaciones reales Músicos y una escenografía con ornamentaciones reales

En un julio caracterizado por una variada oferta artística por el 466° aniversario de la fundación de Santiago, mañana, a las 22.30, en Casa Terraviva (San Martín y Santa Fe), Orellana Lucca realizará su peña en donde estarán acompañados por Bandeñas, Gustavo Chazarreta (vive en La Plata y viene especialmente para este concierto), Marcelo Mitre, La Caranchada, Ramón álvarez, Lucas Cáceres, Sombrita Algarrobera (de Frías) y Los Hermanos Herrera (de Buenos Aires).

“Es nuestro aporte para estos festejos en un mes en donde Santiago se viste de fiesta y recibe, sobre todo, a mucha gente que viene de otros lugares a compartir nuestra música, el folclore, la chacarera por sobre todo. Nosotros tenemos a esta fecha como medio instalada para hacer nuestra peña y compartir el escenario con grandes amigos, gente que tiene una propuesta muy interesante”, destacaron.

“La idea es arrancar temprano para que la gente pueda disfrutar de todos los grupos”, recalcaron. Contaron que en esta oportunidad, realizarán una puesta en escena, a cargo de Omar Mansilla, en donde rescatarán la presencia en el escenario de obras de artistas locales. En tiempos de la era digital, en donde las pantallas led, contextualizan las historias, Orellana Lucca volverán a la ornamentación de los escenarios, tal como lo hacía, tal como lo recordó Manuel, Rafa Touriño Cantos. “Hemos querido regresar un poquito a esos tiempos. En el 2002 fue la última vez que nosotros trabajamos con una escenografía en el escenario. Fue cuando presentamos, en el paraninfo de la Unse, el disco “Alma Maternal”. También lo hicimos en esa oportunidad con el amigo Omar Mansilla. Ahora, lo invitamos para que trabaje y le de un punto de vista distinto a la peña”, puntualizaron.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy