Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Subieron 1,7% los precios mayoristas y 60% interanual

17/07/2019 22:42 Economía
Escuchar:

Subieron 1,7% los precios mayoristas y 60% interanual Subieron 1,7% los precios mayoristas y 60% interanual

La suba del 1,7% en el índice de precios mayoristas de junio respecto de mayo pasado que informó el Indec, acompañó la desaceleración de la suba que reflejaron indicadores como el costo de la construcción y el índice de precios minoristas divulgados por ese organismo.

El nivel de los precios mayoristas de junio es el más bajo desde el salto que manifestó este indicador en febrero cuando pasó del 0,6% del primer mes del año a 3,4% en el segundo y que se mantuvo alcista hasta el 4,9% de mayo pasado.

Sin embargo, el acumulado interanual de 60,8% en los precios mayoristas se mantiene por encima de la inflación del 55,8% que se registró en igual período.

La tendencia en la desaceleración del alza de la inflación se sostuvo el martes cuando se informó que en junio el índice de precios subió 2,7% desde el máximo del año de 4,7% en marzo. En abril comenzó la tendencia al subir 3,4% y 3,1% en mayo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que la inflación volverá a bajar en julio y subrayó que la proyección de un crecimiento de 3,5% para 2020 formulada en el avance del Presupuesto parte de la premisa de que el presidente Mauricio Macri va a ser reelecto en las próximas elecciones. Dujovne precisó que lo que está empujando hacia abajo la inflación es la denominada ‘inflación núcleo’, que mide productos y bienes de mayor consumo sin tomar en cuenta cuestiones estacionales ni precios regulados.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy