Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Policía provincial rendirá homenaje a San Francisco Solano

17/07/2019 22:50 Santiago
Escuchar:

La Policía provincial rendirá homenaje a San Francisco Solano La Policía provincial rendirá homenaje a San Francisco Solano

En el marco de las actividades previstas con motivo de la fiesta patronal de San Francisco Solano hoy, a las 18, la Policía de la Provincia rendirá homenaje a su Santo Patrono con una formación especial y posterior desfile frente a la iglesia ubicada en Roca y Avellaneda.

Como cada año, participarán de la formación la Banda de Música y todas las divisiones de la fuerza de seguridad provincial.

Como preparación para la fiesta patronal, diariamente se reza la novena organizada por las comunidades parroquiales, en la que se pide por distintas intenciones. Ayer fue en defensa de la vida, y se impartió una bendición especial a las futuras mamás.

Diariamente se reza una misa a las 9 en la celda del Museo y a las 20 la novena y santa misa en el templo principal.

Encuentro familiar

Una de las actividades especiales dentro de los festejos tendrá lugar este domingo frente al Cristo Redentor en el Parque Aguirre desde las 15, y será el “Encuentro familiar-

espiritual”. A las 17 se celebrará una misa de campaña, y se invitó especialmente a la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, para hacerle entrega de un reconocimiento en gratitud por las refacciones realizadas al Cristo.

La jornada central de los festejos será el miércoles 24, oportunidad en la que la imagen de Santiago Apóstol será traída desde la Catedral, para la celebración de la misa y posterior procesión que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic.

San Francisco Solano fue canonizado en 1.726, y la Iglesia lo presentó ante el mundo como modelo misionero entre los aborígenes y las primitivas comunidades que se originaban pacíficamente, ante las normas cristiana de fe y moral.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy