Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero está representado en la Fiesta del Poncho

17/07/2019 22:52 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero está representado en la Fiesta del Poncho Santiago del Estero está representado en la Fiesta del Poncho

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participa de la Fiesta Internacional del Poncho 2019 en San Fernando del Valle de Catamarca, con un stand institucional.

En el espacio provincial exponen y venden sus productos los artesanos Julia Sánchez, de Las Termas de Río Hondo, cestera, Jorge Vera, de Ojo de Agua, soguero, Marcelo Mazzarelli, Capital, realizador de muebles del monte, y José Galván Vargas, ceramista.

Derlin Chávez, de Loreto, en soguería fina, no expone en el stand pero participa en la competencia auspiciado por la Subsecretaría.

El stand además realiza la promoción y difusión de las riquezas culturales de nuestra provincia.

El telar

El programa de identificación y relevamiento de patrimonio inmaterial “El espíritu del Pallay”, que se lleva a cabo en forma conjunta con la Subsecretaría de Cultura de la provincia, coordinado por la licenciada Ana María Larcher, participa en el espacio institucional de la Dirección del Mercado Artesanal de la provincia la Catamarca en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se extenderá hasta el 21 de julio, con la participación de la Cooperativa de trabajo artesanal Teleras Atamisqueñas.

El propósito de la acción es mostrar la Región NOA unida y ligada por un pasado histórico común y un presente que atesora un rico acervo patrimonial en cada artesanía.

El Espacio Red NOA cuenta con talleres de telar y diferentes técnicas de la región, charlas entre artesanos, reuniones con referentes del sector artesanal, foro debate y entrevistas con organismos nacionales.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la máxima expresión de la cultura popular catamarqueña donde diversas actividades como la danza, el canto y las artesanías se convierten en partícipes de una fiesta difícil de olvidar.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy