Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se inyectarán 10 millones de pesos al circuito financiero de Frías

17/07/2019 22:57 Interior
Escuchar:

Se inyectarán 10 millones de pesos al circuito financiero de Frías Se inyectarán 10 millones de pesos al circuito financiero de Frías

El Intendente Aníbal Padula anunció oficialmente que en adhesión a la política salarial del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, tomó la decisión de abonar en una sola parte el bono extraordinario de $8000 a los obreros y empleados municipales frienses y de esta manera el circulante económico de la ciudad tendrá una inyección de 10 millones de pesos.

A diferencia de otros meses, esto traerá un algo de alivio al engranaje económico que mueve a la ciudad el cual se ve fuertemente disminuido después de la segunda quincena como parte de esta generalizada inestabilidad que se percibe en todo el país.

El pago del bono se resolvió al sellar un acuerdo con la Intersindical gremial representada por los principales referentes gremiales de las tres entidades que contienen a los trabajadores: Juan Carlos Maldonado de UPCN, Omar Serrano y Miguel Sequeira por ATE y Miguel Sánchez de la Unión de Obreros y Empleados Municipales.

Al término de esa reunión, el jefe comunal, Aníbal Padula, destacó una vez más ‘la importancia del trabajo de la Mesa de Diálogo con los representantes de los distintos gremios que nuclean a los obreros y empleados, buscando y logrando juntos beneficios para la familia municipal de la ciudad’.

Modalidad

En cuanto a la forma del pago, sostuvo que se hará efectivo el día viernes 19 de Julio a partir de las 20 a través del sistema de cajeros automáticos para todos los empleados de planta permanente y contratados con aporte del Municipio de la Ciudad de Frías.

El primer mandatario de la ciudad resaltó el apoyo del Superior Gobierno de la Provincia para poder brindarles este aporte a los trabajadores del municipio de Frías.

Desde la misma Intersindical destacaron el diálogo con la actual gestión municipal para trabajar y tomar decisiones positivas para los trabajadores municipales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy