Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Virgen del Carmen recorrió las calles de Pinto en procesión y bendijo a su pueblo

18/07/2019 00:06 Interior
Escuchar:

La Virgen del Carmen recorrió las calles de Pinto en procesión y bendijo a su pueblo La Virgen del Carmen recorrió las calles de Pinto en procesión y bendijo a su pueblo

Bajo el lema “Madre y protectora nuestra estrechanos sobre tu pecho, acaricia nuestro corazón y enséñanos a amar”, los pinteños festejaron su fiesta patronal y honraron a la Virgen del Carmen con actividades religiosas y musicales.

La celebración fue presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, quien concelebró la misa con el párroco local, Rubén Roldán y sacerdotes de comunidades vecinas.

La procesión de la Virgen del Carmen y la réplica de la Virgen del Valle de Catamarca, acompañada por cientos de fieles, autoridades, fuerzas de seguridad y jinetes, recorrió las principales avenidas de la ciudad y culminó frente al templo en donde se montó un escenario que ofició de altar.

Participaron del oficio religioso el intendente Jorge Leguizamón, la senadora Blanca Porcel, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo álvarez, concejales, el secretario de Gobierno Dr. ángel álvarez, la secretaria de Obras Pública Arq. Julieta Bottoni, autoridades policiales y representantes de instituciones. Al finalizar la misa, hubo almuerzo comunitario, venta de asado, locro y postres, mientras que por el escenario desfilaron academias y músicos locales y de la región.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy