×

La Escuela rural Nº 98 de Atamisqui festejó sus cien años de existencia

- 00:13 Interior

SAN DIONISIO, Atamisqui (Por Corresponsalía Loreto). Con una multitudinaria participación comunitaria se festejó el centenario de la Escuela Nº 980 de San Dionisio, paraje ubicado en el corazón del departamento Atamisqui, homenaje del que participó la doctora María Elena Herrera, presidenta del Consejo General de Educación y autoridades locales.

De la emotiva fiesta de gala tomaron parte además escuelas vecinas de este departamento y del departamento Salavina, las que aportaron un marco colorido el que fue brindado por la presencia de más de cuarenta Banderas de Ceremonia, las que estaban portadas por alumnos de la ruralidad atamisqueña.

La comunidad educativa del centenario establecimiento escolar estuvo acompañada además de la doctora María Elena Herrera, por supervisores escolares, comisionados municipales, intendentes, Centro de ex Combatientes de Malvinas, ONG y vecinos de toda la región.

El director del establecimiento, Gustavo Acosta, se refirió a este momento tan importante y agradeció en forma especial “al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, por la refacción total del establecimiento y, esfuerzo que fue valorado por la comunidad como un logro importante para toda la zona de influencia”.

Al finalizar acto protocolar, los presentes compartieron un almuerzo de camaradería y un espectáculo artístico.l


Más noticias de hoy