Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gabriel Deck llegó a Bahía Blanca con toda la ilusión

18/07/2019 00:47 Deportivo
Escuchar:

Gabriel Deck llegó a Bahía Blanca con toda la ilusión Gabriel Deck llegó a Bahía Blanca con toda la ilusión

Gabriel Deck llegó anoche a la ciudad de Bahía Blanca, acompañado por varios de sus compañeros del seleccionado nacional, para empezar a trabajar con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de China, que se iniciará el 31 de agosto venidero.

“Tortuga” intentará quedar en el plantel definitivo, lo cual es muy probable, ya que el entrenador Sergio Hernández lo tiene muy en cuenta y más aún luego de su primera temporada en Real Madrid, donde sumó roce internacional

El alero santiagueño arribó acompañado por Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Brussino (Zaragoza), Patricio Garino (Baskonia), Marcos Delía (Joventut de Badalona), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Facundo Piñero (San Lorenzo).

Deck y compañía se instalaron en el Dow Center, un moderno centro de entrenamiento ideado y construido por Juan Ignacio “Pepe” Sánchez en la ciudad de Bahía Blanca, con todas las comodidades para que el equipo argentino disfrute su estadía.

“Con este grupo siempre dan ganas de venir a entrenar y trabajar. Eso venimos a hacer a Bahía Blanca, intentando empezar de la mejor manera el camino”, declaró Nicolas Laprovíttola, que tuvo una gran temporada en la Liga Endesa y fue fichado por Real Madrid, donde tendrá como compañeros a Gabriel Deck y a Facundo Campazzo.

De esta manera, el “Oveja” Hernández tendrá hoy a todo el plantel a su disposición, ya que ayer estuvieron entrenándose Luis Scola (actuó durante la última campaña en el Shanghai Sharks de la Superliga de China), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Lucio Redivo (Breogán, España), Luca Vildoza (Baskonia, España) Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales) y Leandro Bolmaro (Barcelona B, España).

Ausencias

El alero Marcos Mata (San Lorenzo) quedó al margen por decisión propia, mientras que el juvenil interno Francisco Caffaro (Universidad de Virginia, EE.UU.) decidió darle prioridad a sus exámenes universitarios y abandonó la concentración.

La delegación albiceleste practicará hasta el miércoles 24 en el Dow Center bahiense y luego regresará a Buenos Aires, donde animará dos cotejos de preparación en el Parque Roca: viernes 26 ante Uruguay (19) y sábado 27 ante Puerto Rico (21).

El equipo argentino viajará rumbo a Lima el domingo 28, para asumir los Juegos Panamericanos del miércoles 31 al domingo 4 de agosto, en el coliseo Eduardo Dibós.

Los rivales de la Argentina serán Uruguay (31 de julio), República Dominicana (1 de agosto) y México (2 de agosto).

Los Panamericanos serán un desafío importante para el equipo argentino, pero el gran objetivo es el Mundial de China y lo importante es alcanzar una química para llegar en óptimas condiciones a la cita ecuménica. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy