Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El duatlón estará con los mejores del país

18/07/2019 01:12 Deportivo
Escuchar:

El duatlón estará con los mejores del país El duatlón estará con los mejores del país

Organizado por la Fundación Ironsport y por la Subcomisión de duatlón y triatlón del Santiago Lawn Tennis Club, el próximo sábado se desarrollará un evento que será prácticamente histórico: se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino de duatlón, conjuntamente con la Copa Argentina Madre de Ciudades en la modalidad Sprint, Super Sprint y Standard, respectivamente.

“Tenemos todo listo para recibir a los mejores duatletas del país y en especial al ex campeón del mundo de duatlón, Oscar Galíndez,que mañana a las 19. 30 ofrecerá una charla abierta al público en la sede del Santiago Lawn Tennis Club”, comentó Daniela Jiménez, integrante de la Fundación Ironsport.

Obviamente que el plato fuerte de la jornada estará por el lado del Campeonato Argentino que tendrá a grandes exponentes en escena, tanto en damas como en caballeros.

La competencia abarcará un circuito de la nueva costanera que bordea al río Dulce.

Otro de los grandes estímulos que tendrán los participantes serán los premios en efectivo a otorgar a los principales atletas en la clasificación general.

Es así como el ganador se llevará la suma de 3.000 pesos; el segundo 2.000 y el tercero, 1000, respectivamente.

Paralelamente se desarrollará la prueba Standard por la Copa Argentina que cubre un recorrido al principio de 10 kilómetros de pedestrismo, luego 40 de ciclismo y finalmente se completará con otros 5 kilómetros de pedestrismo.

La otra modalidad será la de Super Sprint, cuyos protagonistas deberán cumplir un recorrido de 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo.

Sobre la presencia de Oscar Galíndez para acompañar y apoyar este evento, los organizadores destacaron la predisposición del destacado atleta cordobés que aprovechará la oportunidad para ofrecer una charla mañana en el Santiago Lawn Tennis Club.

“Queremos invitar a todos los interesados en participar de la misma teniendo en cuenta que se trata de una de las grandes figuras del deporte argentino”, expresó Alberto Gómez.

Pero no solamente los atletas de elite tendrán la posibilidad de disfrutar de una jornada a pleno en el parque Aguirre.

También habrá acción para los más pequeños ya que los organizadores tienen previsto pruebas de duatlón kids,en todas las categorías y edades.

“Las actividades comenzarán a las once de la mañana del sábado y será otra de las propuestas para el fin de semana”, apuntaron.

También Mario Díaz, referente de la Fundación, hizo hincapié en el espectáculo. “Queremos pedirle a la gente un poco de tolerancia ya que habrá zonas que estarán cortadas para el paso de vehículos en función de las competencias”, expresó. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy