Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sin quórum y ¿sin fútbol en la Superliga?

18/07/2019 06:48 Deportivo
Escuchar:

Sin quórum y ¿sin fútbol en la Superliga? Sin quórum y ¿sin fútbol en la Superliga?

El Comité Ejecutivo de la Superliga no pudo sesionar ayer debido a la falta de quórum, ya que doce clubes no asistieron y la reunión debió suspenderse a una semana del comienzo programado del campeonato, con el tema de los descensos como eje principal.

El comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 está pautado para el viernes 26 de julio, pero esa fecha programa corre el riesgo de que no se cumpla, ya que aún fue acordado entre los clubes el tema de los descensos.

Los clubes que estuvieron representados para cumplir con la reunión de hoy fueron Boca, River, Racing, San Lorenzo, Independiente, Atlético Tucumán, Vélez, Huracán, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Unión.

En cambio, decidieron no asistir los dirigentes de Colón, Banfied, Patronato, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Argentinos, Rosario Central, Newells, Gimnasia, Estudiantes y Lanús. En tanto la representación de Aldosivi estuvo ‘ausente con aviso’.

La reunión de ayer del Comité Ejecutivo de la Superliga tenía por objetivo aprobar el reglamento, un resorte esencial para que pueda comenzar el torneo.

Los clubes que decidieron no presentarse son los que reclaman una modificación en el sistema de descensos, con la intención de que se lleve adelante un sistema mixto.

?En el otro rincón, con la lapicera lista para que todo siga sin mayores alteraciones, estaban River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Huracán, Atlético Tucumán, Talleres, Defensa, Godoy Cruz y Unión. Estos 12 requerían de la presencia de un club más para lograr el quórum necesario para avanzar con la reunión. Los dirigentes de Aldosivi no pudieron asistir al encuentro.

Después de dos horas de espera, Cristian Malaspina (Argentinos), Guillermo Pellegrino (Gimnasia) y Eduardo Spinosa (Banfield) entraron al edificio de Olga Cossettini 771 y avisaron que no darían el quórum.

Así, los clubes ‘rebeldes’ pretenden implementar dos descensos con el tradicional sistema de promedios y otros dos por posiciones en la tabla anual, que también incluiría la Copa de la Superliga.

Este lote de clubes también reclama que quede firme la quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, que por el momento está suspendida.

Por eso cuando a media tarde Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Guillermo Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Eduardo Spinosa (Banfield) entraron a las oficinas de la Superliga y avisaron que no darían el quórum, se levantó la reunión hasta nuevo aviso con mucho enojo de la otra parte.

Los próximos días entonces prometen ser muy movidos, ya que ante esta situación el campeonato podría comenzar en la fecha programada pero con el reglamento viejo: cuatro descensos por promedio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy