Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al menos 24 muertos en un incendio en un estudio de animación de Japón

18/07/2019 08:19 Mundo
Escuchar:

Al menos 24 muertos en un incendio en un estudio de animación de Japón Al menos 24 muertos en un incendio en un estudio de animación de Japón

Además de los 24 decesos, se registraron 35 personas heridas en un incendio de origen presuntamente criminal que se declaró este jueves en un estudio de animación de Kyoto, en el oeste de Japón.

Un primer balance entregado por los bomberos confirmaba un muerto y se refería a "doce personas con paro cardíaco", una frase utilizada en Japón que significa muertes oficialmente no certificadas, encontradas en los primeros dos pisos del edificio de tres plantas.

Las autoridades informaron que 35 personas también habían resultado heridas en el incendio, provocado intencionalmente por un hombre de 41 años, diez de las cuales se encontraban en condición grave.

Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro que obligó a los bomberos a utilizar 35 camiones para apagar el incendio en tres horas.

El fuego se habría desencadenado alrededor de las 10.30 locales (22.30 del miércoles en la Argentina) en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión como la serie "K-ON!!" y "La melancolía Haruhi Suzumiya".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy