×

Thelma Fardin tuvo una “crisis por estrés postraumático”

- 17:30 Pura Vida

En las últimas horas, Thelma Fardin, la joven que denunció haber sido violada por el actor Juan Darthés, tuvo que ser asistida por una ambulancia del SAME debido a que sufrió una “crisis por estrés postraumático”.


Te recomendamos: "Gloria Carrá: “Fui abusada a los 18 años por una persona conocida del medio”"


El pasado lunes, la actriz había comenzado a experimentar vómitos y dolor de estómago, por lo que tuvo que suspender su agenda para ese día. Desde el entorno de Fardin informaron que “está bien, contenida y acompañada”, pero que el episodio se debió a “tanta presión”.

“Lamentablemente esas huellas quedan después de un ataque sexual y perduran, pudiendo disparar episodios de crisis. Por eso es fundamental un acompañamiento en salud mental, lo que no todas las personas pueden tener”, declaró Sabrina Cartabia, su abogada.

Tras haber hecho pública su denuncia, la joven estuvo expuesta a un nivel de estrés muy difícil de soportar. Cabe destacar que el hecho ocurrió en 2009, pero ella lo denunció recién en diciembre pasado, por lo que tuvo que revivir una situación muy traumática.

En lo que se refiere a lo judicial, las declaraciones testimoniales fueron tomadas en Buenos Aires y fueron enviadas a Nicaragua, donde ocurrió el abuso, a través de la Procuración General de la Nación.


Más noticias de hoy