Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las imágenes de Mama Antula y el Cura Brochero recorren templos de la Diócesis

18/07/2019 21:44 Santiago
Escuchar:

Las imágenes de Mama Antula y el Cura Brochero recorren templos de la Diócesis Las imágenes de Mama Antula y el Cura Brochero recorren templos de la Diócesis

Con el lema “Mama Antula y el Cura Brochero, modelo de santidad para nuestro tiempo”, se dio inicio a la visita de sus imágenes y difusión de la 3ª Peregrinación Diocesana en diferentes barrios, capillas y parroquias de los decanatos de la Diócesis de Santiago del Estero.

“Este es un tiempo de preparación para el equipo como para toda la Diócesis, ya que es un gran acontecimiento el de recordar, festejar y agradecer a Dios el cuarto aniversario de la beatificación de nuestra Beata santiagueña”, indicó el padre Mario Ramón Tenti, párroco de Santa María y responsable de la capilla de Mama Antula en Villa Silípica.

Periplo

El peregrinar de las imágenes comenzó el pasado lunes en la Parroquia de Sumampa, y al día siguiente visitaron a la comunidad de la parroquia de San Roque.

Continuando la programación, las imágenes llegarán hoy al barrio Mama Antula en el Decanato Banda; y mañana al Oratorio de Loreto.

El sábado 27 de este mes llegarán a la capilla de San Pantaleón en el barrio Independencia de la Capital; el sábado 3 de agosto en el barrio Tabla Redonda del Decanato Banda; el sábado 10 a la capilla Virgen del Valle; el viernes 16 de agosto a la parroquia San Roque (Fiesta Patronal); el sábado 17 a la capilla Medalla Milagrosa, y el domingo 18 de agosto a la capilla de San Roque en El Zanjón.

“En cada una de estas comunidades se compartirá la vida y obra de estos modelos de santidad, momentos oración, cantos de alabanzas, y la santa Eucaristía, como también información de la 3ª Peregrinación hacia la capilla de Mama Antula en Villa Silípica”, indicó el padre Tenti.

Peregrinación

La peregrinación se realizará el sábado 24 de agosto y en esta oportunidad la partida será a las 8, para arribar a la capilla aproximadamente a las 20, celebrar la santa misa y se emprenderá el regreso.

También se modificará el recorrido ya que se irá por un camino interno que une Manogasta con Silípica, por donde se suele hacer la peregrinación de San Esteban, para de esta manera acortar ocho kilómetros, lo que permitirá salir a la mañana y llegar a la tarde, para evitar pasar caminando toda la noche soportando el frío.

Las inscripciones se realizan en la parroquia, llamando al 42507835 (por la tarde) o en Facebook en el sitio Santuario Mama Antula.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy