Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un hombre mató a 33 personas en ataque incendiario

18/07/2019 21:52 Mundo
Escuchar:

Un hombre mató a 33 personas en ataque incendiario Un hombre mató a 33 personas en ataque incendiario

KIOTO, Japón. Un total de 33 personas murieron en un incendio en un estudio de animación en Kioto, Japón, desatado por un hombre que irrumpió al grito de “¡Mueran!”, esparció un líquido inflamable e inició el fuego con un encendedor, informaron autoridades y testigos.

Otras 36 personas resultaron heridas, algunas de las cuales estaban muy graves.

El presunto atacante, que resultó herido, fue detenido y trasladado a un hospital, informó la policía, sin identificarlo. El hombre tiene 41 años y no era empleado del estudio, se limitó a decir la policía, que tampoco informó sobre posibles motivos.

La mayoría de las víctimas era empleada de Kyoto Animation, que hace producciones para cine y TV, pero que es más conocida por sus exitosas series protagonizadas por estudiantes secundarios.

Algunas de las series son tan populares en Japón, que algunos de los lugares que aparecen en ellas se convirtieron en sitios de peregrinaje para sus fans.

El incendio en la ciudad de Kioto se propagó a toda velocidad por el edificio de tres pisos luego de que el hombre roció el lugar con un líquido inflamable no identificado, dijeron la Prefectura de Policía de Kioto y oficiales del cuerpo de bomberos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy